|
Hungría es dentro de Europa del Este el país con mejores condiciones para la producción de vino. Es muy destacable su único e irrepetible 'Tokaj'.
|
|
La variedad de uva 'Pinot Noir' se utiliza, entre otros, para la producción de vinos sudafricanos y neozelandeses.
|
|
AMÉRICA
En el continente americano, el estado de California (EEUU), Chile y Argentina comparten protagonismo. California lleva más de 150 años produciendo vino, aunque hace tan solo 20 que éstos han alcanzado reconocimiento internacional. Las originales propuestas en torno al enoturismo de California han llamado la atención de los aficionados: en la regiones de Napa Valley y Sonoma Valley se organizan bodas en medio de viñedos y se abren bodegas para celebraciones multitudinarias. Entre ellas, destaca Gallo, la más grande del mundo.
En Chile la zona de producción más interesante es Valle Central (no se pierda sus vinos autóctonos elaborados a partir de uva Chardonay o Carmenere). De Argentina destaca Mendoza, la zona productora más importante del país. Son típicos sus vinos de la variedad Malbec.
AUSTRALIA
Nueva Zelanda, en el océano Pacífico, nos ofrece vinos elegantes y afrutados. La mayoría son blancos. En los tintos cabe destacar los elaborados a partir de las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.
ÁFRICA
Recientemente, Sudáfrica se ha incorporado a la aventura de la producción de vino. Destacan las elaboraciones a partir de Chardonnay y Pinot Noir.
Direcciones de interés
www.eldiadelvino.com www.vinoseleccion.com
|