Viajes

(Alemania)

El paraíso del vino alemán

1 2 3 

La figura de la catedral de Colonia siempre seduce al visitante.

Hermosa panorámica de la ciudad de Colonia, con el Rin en primer plano.

¿Es usted un amante del vino y todo lo que rodea al preciado caldo? Pues ahora tiene una oportunidad de oro para conocer de cerca una de las regiones vinícolas más importantes de Alemania, la ribera del Rin y la zona de Baden-Württemberg, cuya capital es Sttutgart. Este paseo a la orilla del río le dará la oportunidad, además, de conocer una de las zonas más hermosas de Europa.

La tradición vinícola en esta región germana hay que buscarla hace unos 2.000 años, cuando las legiones romanas empezaron a cultivar la vid en la ribera de este río. Han pasado muchos años y hoy, sus vinos son reconocidos internacionalemente, y se ha convertido en una de esas zonas que saben sacar el mayor partido a la cultura del vino, convirtiéndose en un refugio de lujo para los aficionados y expertos en viticultura, que pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con él.

El punto de partida de nuestra ruta puede ser Colonia, hermosa ciudad a orillas del Rin, en la que, antes de embarcarnos en nuestro recorrido por los viñedos del valle del Ahr –del que dista apenas una hora en coche- podemos disfrutar de un legado artístico inmenso. Un buen comienzo puede ser la visita a su conjunto único de 12 grandes iglesias románicas en el centro de la ciudad (siglos V-XIII), un aperitivo inmejorable para proceder después a visitar su catedral, la mayor de Alemania, que tardó un periodo de más de 600 años en construirse y que es hoy en día una de las obras cumbre del gótico europeo. También merecen la pena sus restos romanos, sus casas medievales, sus calles comerciales llenas de vida y sus galerías de arte y museos, entre los que se encuentra el Museo del chocolate Imhoff-Stollwerck, para los más golosos. Pero sobre todo Colonia es ideal para perderse por la ciudad vieja, punto de encuentro para sus ciudadanos y turistas, un lugar muy apto para pasear, con sus típicas cervecerías de claro sabor alemán.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3