|
Según el acuerdo alcanzado, Rioja será el 'vino oficial' de la pasarela neoyorquina durante sus tres próximas ediciones.
|
|
Además de los focos, el glamour, los diseños de algunos de los mejores maestros de la aguja, o las top models más célebres y cotizadas, la ‘Semana de la Moda de Nueva York’, que hoy arranca en la Gran Manzana, contará con otro protagonista de excepción: el vino de Rioja, convertido este año en el caldo oficial de esta famosísima pasarela.
Se trata de una de las iniciativas, enmarcada dentro de la campaña de promoción ‘Vibrant Rioja’, que el Consejo Regulador de estos vinos ha puesto en marcha para darles notoriedad y favorecer su imagen en EEUU.
Así, los desfiles neoyorquinos contarán con una zona privada de cata y degustación de vinos de Rioja, de los que también se podrá disfrutar en el bar oficial del evento -Lotus Bar- situado en la zona principal de Bryant Park (emplazamiento de esta Fashion Week, ‘encargada’ de mostrarnos hasta el día 12 las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano).
Una promoción que, además, se extiende también a otros sectores al margen de la moda. Y es que durante todo este mes, diversos establecimientos y enotecas de Nueva York (Union Square Wines & Spirits; Vintage Grape Wines & Spirits; Columbus Avenue Wines & Spirits; Park East Wines & Spirits; Rosetta Wines & Spirits; y Skyview Wines & Spirits) contarán con ofertas especiales en los vinos de Rioja y diversos seminarios de cata para aprender a degustar estos caldos de fama internacional, cada vez más reconocidos e introducidos en la sociedad norteamericana. Nada extraño teniendo en cuenta que, cuando las cosas tienen calidad, poco entienden de fronteras...
|