Cocina Ext.

Carlos de Inglaterra ilustra la etiqueta de una botella de vino

La ilustración, presentada el pasado viernes en Nueva York, representa un paisaje de la Costa Azul francesa

El Príncipe pone de manifiesto su lado más creativo con el diseño de esta etiqueta.
Pulse en la fotografía para ver la ampliación y el resto de imágenes.


Si hace escasas semanas veíamos cómo Carlos de Inglaterra no dudaba en coger los pinceles para colaborar, junto con su esposa la Duquesa de Cornualles, en la elaboración de un mural sobre Martin Luther King durante su viaje a EEUU, ahora el príncipe de Gales vuelve a poner de manifiesto su lado más creativo. Y es que el heredero al trono británico ha diseñado la etiqueta de un vino, tal y como hicieran anteriormente grandes artistas (entre ellos, Andy Warhol o el mismísimo Pablo Picasso).

En concreto se trata de la etiqueta del vino Château Mouton Rothschild cosecha 2004, presentada el pasado viernes en Nueva York por la baronesa Philippine de Rothschild. Una acuarela que representa un paisaje de Cap d´Antibes, en la Costa Azul francesa “para celebrar el centenario de la Entente Cordiale” (los tratados franco-británicos de 1904), según escribe en la etiqueta del caldo el propio príncipe de su puño y letra.

Sin duda, una nueva muestra no sólo del gusto de Carlos de Inglaterra por el arte sino también por los buenos vinos y la gastronomía en general. No por casualidad, el príncipe de Gales tiene desde 1992 su propia fábrica de productos culinarios. Alimentos biológicos (como galletas de avena, chocolates, mermeladas, helados, refrescos, pasteles... ) que el heredero británico comercializa bajo la marca Duchy Originals y que proceden de la granja que posee en su residencia de Highgrove.

Más información
www.duchyoriginals.com