UN MUNDO TAMBIÉN PARA LAS FÉMINAS
CAROLE BOUQUET
OLIVIA NEWTON JOHN
MARÍA JOSÉ HUERTAS
'DOS VICTORIAS PARA UN VINO'
MARIMAR TORRES
OTROS NOMBRES
'DOS VICTORIAS PARA UN VINO'

Trabajan con las últimas tecnologías.


<<  Más información  >>
Todo un esfuerzo que ha merecido la pena, porque gracias a él, hoy podemos disfrutar de un vino de Denominación de Origen Rueda (el blanco verdejo) y del tinto Elías Mora, cuyo nombre es todo un homenaje a aquel primer pequeño agricultor que les vendió la uva y les mostró su pasión por la tierra que conoce.

A diferencia de otros viticultores, estas dos mujeres, en lugar de traer a un ingeniero francés para que plante los viñedos como dicta la moda en Burdeos, han aprendido a tratar los majuelos como se hacía en la Vieja Castilla hace cientos de años. Cada tierra esconde unos secretos y nadie los conoce mejor que los que llevan allí toda la vida. No podían tirar por la borda la sabiduría trasmitida de generación en generación.

Las ‘Dos Victorias’ parecen tener claro que esto no ha sido un capricho, sino el inicio de una carrera que sólo acaba de comenzar. El éxito ya lo tienen, pero igual que viene se va, así es que seguirán haciendo caso a sus mayores y a sus acertados instintos para mejorar el blanco de Rueda, el tinto de Toro y los que vengan, pues entre sus propósitos está ampliar la bodega y seguir demostrando que la enología ya no es un feudo exclusivamente masculino.