UN MUNDO TAMBIÉN PARA LAS FÉMINAS
CAROLE BOUQUET
OLIVIA NEWTON JOHN
MARÍA JOSÉ HUERTAS
'DOS VICTORIAS PARA UN VINO'
MARIMAR TORRES
OTROS NOMBRES
UN MUNDO TAMBIÉN PARA LAS FÉMINAS


¿Quién dijo que el mundo del vino era un terreno sólo para hombres? Como tantos otros aspectos, las mujeres han comenzado a hacerse un hueco (cada vez más amplio) en todo lo que rodea a los caldos, deleitando sus paladares y convirtiéndose en bodegueras, sumilleres o simples aficionadas.

La mejor muestra son algunas féminas que han conseguido hacerse un nombre en este complicado mundo de bodegas y cosechas. Sirva como ejemplo que el mejor sumiller de este año tiene nombre de mujer, María José Huertas, y ella misma ha afirmado contundente en alguna ocasión que “el vino es cada vez menos un mundo de hombres”. Y es que ya no es extraño ver a una mujer eligiendo o probando el vino en una cena. Además, que las mujeres tienen una mejor predisposición para la cata de vinos que los hombres está comprobado científicamente. Y no es más que por una simple cuestión hormonal porque, al parecer, los estrógenos influyen en que la pituitaria femenina sea mejor que la masculina.

Dejando al margen estas cualidades innatas, lo cierto es que a pesar de que el mundo del vino ha sido tradicionalmente un feudo masculino, afortunadamente, las cosas están cambiando y cada vez hay más mujeres que conocen y disfrutan del terreno de la enología. Le invitamos a conocerlas.