|
En esta 'Sala de aromas' el visitante puede aprender a distinguir entre 46 olores diferentes.
|
|
La sala dispone también de diversos paneles explicativos.
|
|
Aroma afrutado, floral, especiado... son algunos de los adjetivos que comúnmente utilizan los enólogos a la hora de describir un vino. Una labor que ahora resulta un poquito más sencilla para el público aficionado gracias a iniciativas como la puesta en marcha por la bodega navarra Señorío de Andión: la inauguración de su ‘Sala de aromas’. Un espacio didáctico e interactivo que ofrece al visitante la posibilidad de ejercitar sus sentidos y aprender a distinguir los 46 aromas diferentes que la sala alberga.
Además, para una mejor compresión, los aromas se dividen por grupos: frutales, florales, vegetales, lácticos, químicos, animales, balsámicos, especiados, así como una variedad de aromas ‘defectos’ que se pueden encontrar en el vino.
Todo ello, acompañado por un material visual e informativo complementario. Así por ejemplo, la sala, la más completa de España, cuenta con paneles que explican las distintas clases de aromas que existen en el vino: primarios (los propios de la variedad de uva); secundarios (aquellos que se desprenden de la fermentación de los mostos y su transformación en vino); y terciarios (los que se producen a lo largo del envejecimiento y crianza del vino en barrica y botellas).
El recorrido finaliza con un panel de preguntas resumen que permiten a los asistentes comprobar cuánto han aprendido sobre los distintos olores que se pueden apreciar en un vino e, incluso, obtener diversos premios.
Sin duda, una interesante alternativa de ocio para todos los aficionados al mundo de la vid y que se enmarca dentro del circuito organizado que la bodega propone para visitar sus instalaciones.
Más información
www.familiabelasco.com Tfno: 948 712 193
|