Cocina Ext.

El Bulli se convierte en el mejor restaurante del mundo

El local regentado por el prestigioso ‘chef’ Ferran Adrià ocupa el primer puesto en una prestigiosa lista que cada año elige a los 50 mejores restaurantes del planeta

El Restaurante, ubicado en la localidad catalana de Roses ya obtuvo este galardón en el año 2002.


En el año 1984, y con tan sólo 21 años, Ferran Adrià llegó a Roses (Girona) para trabajar como jefe de cocina del restaurante El Bulli. En este pequeño y encantador establecimiento el chef catalán descubrió infinitas posibilidades gastronómicas y experimentó con los ingredientes para crear nuevos aromas y texturas. Dicho trabajo ha sido muy reconocido por los expertos gastronómicos que, ya en el año 2006, convirtieron a su restaurante en uno de los pocos locales españoles con tres estrellas Michelín.

Pero a este ‘templo gastronómico’ no paran de lloverle premios y reconocimientos. Así, ahora ha vuelto a ser noticia, ya que se ha situado en el puesto número uno de una prestigiosa lista que cada año realiza la revista británica Restaurant Magazine para elegir a los 50 mejores restaurantes del planeta.

Este premio, que nació en el año 2002, cuenta con un jurado compuesto por 650 críticos y expertos gastronómicos de todas las partes del mundo (por eso su veredicto posee una gran credibilidad y prestigio), y, por lo que se sabe de otras ediciones, valoran las creaciones elaboradas con ingredientes nuevos y sofisticados, como el famoso hidrógeno de Adrià.

Otros restaurantes españoles
Que la gastronomía española se encuentra en uno de sus mejores momentos no se le escapa a nadie. Y es que El Bulli no ha sido el único restaurante de nuestro país que ha estado presente en esta ‘deliciosa’ lista.

En el lugar noveno aparece el restaurante Arzak, regentado por el cocinero vasco Juan Mari Arzak; en el décimo puesto está Mugaritz, un acogedor restaurante ubicado en Guipuzcoa, cuyo jefe de cocina es Andoni Luis; a éste le sigue Can Fabes, de Santi Santamaría y en el puesto 21º se encuentra el Celler de Can Roca, de Joan Roca.