|
El cocinero Ferran Adriá, premiado con el premio Catalá de l´Any
|
|
El chef de ‘El Bulli’ no para de cosechar laureles y distinciones. En esta ocasión, el cocinero más aclamado de los últimos tiempos recibía el galardón Catalá de l´Any, que los lectores del rotativo ‘El Periódico’ otorgan a los personajes o entidades catalanas más relevantes del año, en una ceremonia celebrada el pasado martes en el ‘Palau de la Musica’ de Barcelona.
Adriá quiso dedicar este premio a su familia, a su socio Juli Soler, y también tuvo unas palabras de agradecimiento para el escritor Manuel Vázquez Montalbán “porque siempre defendió que la gastronomía es cultura”. Además, el artista culinario aseguró estar muy ilusionado y satisfecho por el hecho de que fuera precisamente un cocinero quien gozara de tal reconocimiento ya que “hace tan sólo cinco años que esto sucediera era un sueño “.
Sin embargo, la revolución en la alta cocina de la que el famoso restaurador es autor no ha pasado desapercibida para quienes han decidido premiarle. Su proyección no se reduce sólo al ámbito nacional sino que se extiende al resto del mundo; el primero en soltar la liebre fue el suplemento dominical del ‘New York Times’ al definirle como “el mejor cocinero del mundo” y, ahora, hasta los mismísimos franceses le rinden homenaje. Este sábado el recién estrenado magazine del reputado periódico francés ‘Le Monde’ dedica un reportaje de diez hojas al cocinero catalán, que figura además como artículo de portada. Desde luego, una rareza digna de mención y de aplauso.
|