Cocina Ext.

Ferrán Adrià abrirá un centro de cultura culinaria

Se construirá junto al monasterio de Sant Benet de Bages, en la localidad catalana de Sant Fruitós de Bages

Se espera que el centro culinario pueda abrirse al público en el año 2005.


Poco más le queda a Ferrán Adrià por hacer, pero no deja de sorprender con sus nuevas, y buenas, ideas. El último proyecto que se espera del genial cocinero es su participación en un centro dedicado a la cultura de la gastronomía catalana, que se edificará en la Torre de l’Amo, junto al monasterio de Sant Benet de Bages, en Sant Fruitós de Bages.

Esta iniciativa ha nacido con la intención de tener un lugar físico en el que se podrá investigar los hábitos alimenticios en general, la cocina tradicional catalana y la historia de la gastronomía de esta comunidad autónoma. También se prevé que las instalaciones sirvan como centro de reunión de todos aquellos profesionales relacionados con el mundo culinario, que quieran estudiar o colaborar con las aplicaciones científicas de la alimentación.

Caixa Manresa, entidad propietaria del edificio en el que se ubicará el centro, no ha dudado a la hora de elegir a su colaborador, ya que Ferrán Adrià está asentando como uno de los cocineros más destacados del panorama nacional e internacional.