|
El maridaje del champán con el queso se ha convertido en la última novedad para todos los 'gourmets'.
|
|
Muy pocas personas se pueden resistir a una copa de vino junto a un buen queso, y es que como bien dice el refranero español uvas, pan y queso saben a beso. La combinación de ambos sabores es tan exquisita que, tanto los maestros queseros como los grandes sumilleres, se han ocupado de estudiar diferentes maridajes entre estos dos productos. Así, todos llegan a la conclusión de que debe existir una armonía y equilibrio entre los dos y en ninguno de los casos dominar el queso sobre el vino, o al revés.
Pero, si usted es un apasionado del mundo de la gastronomía, no se pierda la última novedad en catas y maridajes: la unión del queso y el champán. Gracias a su fineza, frescor y chispeantes burbujas, esta bebida también resulta ideal para acompañar a este delicioso producto lácteo. Según el tipo y la textura del queso, el champán es capaz de aportarle matices diferentes.
Así, los de textura blanda o semiblanda y de intenso sabor como, por ejemplo el camembert o el brie, suelen ser realzados; los de cabra, de media curación, ganan frescura mientras que realzan el aroma del champán; y los quesos duros y muy curados, como por ejemplo el parmesano, hacen un acorde muy armónico y agradable tanto para disfrutarlo durante el aperitivo como en una cena.
Sin duda, toda una ciencia en la que los sabores, aromas y texturas son los protagonistas, y que cada vez cuenta con más adeptos. Así, hoy por hoy existen diferentes catas-maridajes, organizadas por empresas especializadas en gastronomía, que enseñan a apreciar y a distinguir los efectos del champán sobre el queso. En la actualidad, la casa de champán Ruinart organiza junto a la tienda de quesos Poncelet una de estas catas-maridaje para todos los clientes que quieran descubrir este fascinante mundo.
Para más información
Poncelet- Punto Selecto de Quesos Teléfono: 91 308 02 21 Dirección: C/ Argensola, 27. Madrid
|