Cocina Ext.

El vino, algo más que una bebida

Se inaugura en España el primer centro de vinoterapia

Se ha demostrado que la uva posee sustancias que pueden ser aprovechadas como terapia de belleza.


Que un buen vino es el acompañamiento ideal para disfrutar de una comida es algo obvio, especialmente para los amantes de la buena mesa, que ponen especial cuidado en su selección. Si a esto unimos que, según los científicos, es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias, está claro que su consumo, eso sí, siempre en dosis moderadas, es más que recomendable. Las cualidades de la vid son conocidas desde la Antigüedad. Sus hojas y las pepitas de la uva servían para elaborar tisanas, excelentes remedios para prevenir la tuberculosis pulmonar. Sin embargo, la novedad, al menos en España, está en que ahora también se utiliza como tratamiento de belleza.

Con esta idea se ha inaugurado recientemente en la localidad gerundense de Perelada el Hotel Golf Perelada, un centro que ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir masajes manuales o hidromasajes con barros, extractos, levaduras y aceites derivados de la uva.

Gracias a esta iniciativa, este municipio del Alto Ampurdán, que cuenta con una gran tradición vinícola en nuestro país, se ha convertido en el primer centro de España y el segundo de Europa que oferta tratamientos de vinoterapia. El pionero en este tipo de servicios se encuentra en Burdeos, un lujoso spa wine (como se conoce a este tipo de centros), situado en plena campiña francesa.