La duquesa de Cambridge se une a la Familia Real inglesa en la espectacular ceremonia de la orden de la Jarretera
La reina Isabel, soberanísima y vestida con las mejores galas, presidió el tradicional desfile de las tropas
Un año más, la Familia Real inglesa ha presidido la espectacular ceremonia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua del Reino Unido. Ataviados con capas de terciopelo y vistosos sombreros adornados con una pluma blanca, los miembros de la realeza desfilaron por el Palacio de Windsor. La reina Isabel, soberanísima y con las mejores galas tradicionales, presidió el desfile de las tropas de esta orden que fue fundada en 1348 por el rey Eduardo III.
El príncipe Guillermo, que se convirtió hace dos años en el caballero número 1.000 por decisión de la soberana británica con el consejo del Gobierno, ha participado en el tradicional servicio religioso anual junto a los otros miembros de la Familia Real inglesa que también forman parte de la orden: la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el conde de Wessex.
La ceremonia religiosa se ofició en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, la sede de la mencionada orden, y como el resto de los caballeros el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana ha vestido el atuendo que ya luciera su antepasado el rey Eduardo III: capa de terciopelo azul y vistoso sombrero de terciopelo negro adornado con una pluma blanca.
Mientras el príncipe Guillermo desfilaba junto a su padre, el príncipe Carlos, su esposa, la duquesa de Cambridge, compartía un lugar destacado acompañando a la duquesa de Cornualles. Dos años después de asistir al nombramiento de su marido como caballero de la orden, Catherine Middleton ha vuelto a acompañar a la Familia Real en este acto oficial, pero por primera vez como un miembro más.
Como viene siendo habitual en cada una de sus apariciones públicas, la duquesa de Cambridge volvió a acaparar las miradas con su acertado estilismo. Para este día tan señalado, la esposa del príncipe Guillermo escogió un vestido de seda en tono azul pálido con abrigo de Katherine Hooker de la colección verano 2011 y tocado de Philip Treacy a juego.