Los Príncipes de Asturias asisten a la función navideña de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía
Los Herederos llegaron ayer muy puntuales, sobre las 10 de la mañana, al colegio Nuestra Señora de los Rosales para ver a sus pequeñas sobre el escenario
Con la llegada de las Navidades, vuelve también la época del año más familiar. Uno de los planes familiares que inauguran este tiempo tan entreñable son las representaciones teatrales de los más pequeños de la casa en los colegios. Y es que las funciones navideñas de los escolares no sólo marcan el comienzo del calendario navideño para los niños, sino que se convierten también en una cita ineludible para los padres, hasta para los más ocupados.
Tampoco los Príncipes quisieron perderse ayer en el colegio Santa María de los Rosales la actuación de sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, que participan de todas las actividades infantiles de su cole como cualquiera de los amiguitos de su clase. Hacia las diez de la mañana, don Felipe y doña Letizia aparecieron por el centro escolar para ver a sus pequeñas sobre el escenario. Ambos llegaban en el coche familiar: el Príncipe al volante y la princesa Letizia en el asiento del copiloto, mientras que detrás les acompañaba otra persona de servicio. Como el resto de padres, aparcaron el automóvil al aire libre en la zona habilitada para tal fin y se dirigieron andando a la entrada del colegio.
Del colegio al trabajo
Algo más de una hora después, pasadas las once de la mañana, una vez terminada la función, los Príncipes salían del centro justo a tiempo para llegar puntuales a la presentación de la Nueva Ortografía en la Real Academia Española en el marco de sus actividades oficiales. Un solemne acto, que se convirtió en "celebración de la unidad panhispánica" y en el que el príncipe Felipe destacó la importancia de esta disciplina, gracias a la cual "resonará alta y clara en la escritura la voz del español de todo el mundo".
No pudimos ver este año a las abuelas de las niñas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, quienes seguro que se quedaron con las ganas de ver a sus nietas actuar juntas. Las niñas participarán el próximo año en funciones distintas, ya que el próximo curso la infanta Leonor cambiará de etapa y cursará primero de primaria, mientras que su hermana pequeña seguirá en Infantil dos años más. Los Príncipes disfrutaron mucho de la representación y compartieron sus impresiones con el resto de padres que como ellos cuadraron otro año más sus agendas para no perderse las actuaciones de sus pequeñas. Cualquier cosa por un hijo y más en Navidad.