Las infantas Leonor y Sofía viven con emoción su primer partido de tenis
La hija pequeña de los Príncipes de Asturias fue una de las protagonistas del encuentro cuando una bola de tenis cayó sobre ella y consiguió quedársela como recuerdo
Aunque las dos mejores raquetas del mundo, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se han enfrentado en numerosas ocasiones, la de ayer fue una de las más especiales del año. Bajo el lema 'Unidos por la Infancia', ambos deportistas disputaron ayer el segundo partido benéfico que han organizado con el fin de recaudar fondos para sus respectivas fundaciones y para ayudar para los niños necesitados.
PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS
Numerosos rostros conocidos no quisieron perderse esta cita tan especial y se dieron cita en la Caja Mágica de Madrid para apoyar al deportista español que, una vez más, hizo todo un despliegue de su mejor tenis. Dos de las espectadoras que vivieron con más intensidad el encuentro fueron las infantas Leonor y Sofía que no dejaron de aplaudir a Rafa Nadal y de animarle para que consiguiera ganar a Federer.
Las pequeñas, acompañadas en todo momento por sus padres, los Príncipes de Asturias, se olvidaron de las cámaras que estaban pendientes de cada uno de sus gestos y se dejaron llevar por la emoción del partido. De hecho, en uno de los puntos del partido una pelota fue a parar a las manos de Sofía. Fue entonces cuando el príncipe Felipe le aconsejó que devolviera la pelota a la pista pero un árbitro se acercó y le dijo a la pequeña: "No te preocupes, puedes quedártela", y así Sofía pudo quedarse con su preciado "trofeo" como recuerdo.
También fueron fieles a su cita con el tenis la reina Sofía, que como gran apasionada de este deporte se llevó su propia cámara de fotos para inmortalizar los momentos más especiales, la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, y la infanta Cristina, que se lo pasó en grande con sus cuatro hijos cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Durante las dos horas que duró el encuentro, los más pequeños, Sofía y Miguel, fueron los más inquietos. Y es que sobre todo cuando salían a la pista los míticos Mickey, Minnie, Donald y Goofy para animar al público, ambos no paraban de reír y aplaudir, lo que en algunas ocasiones provocó que sus padres tuvieran que pedirles que guardaran silencio para no interrumpir el partido.
Tanto Rafa como Roger se mostraron de lo más agradecidos con la presencia de los miembros de la Familia Real española y el tenista suizo no dudó en publicar en su cuenta personal de Facebook sus impresiones tras compartir con ellos los momentos previos al partido: "Rafa y yo recibimos la visita de la Familia Real como la Reina, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia".
En las gradas de la Caja Mágica de Madrid pudimos ver al director de cine Pedro Almodóvar, Elena Anaya, Paz Vega, junto a su marido Orson Salazar, Belén Rueda, Dafne Fernández, y la Duquesa de Alba con su hijo Cayetano Martínez de Irujo. Además acudieron el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José
Luis Escañuela.
Todos aportaron su granito de arena a esta causa tan importante y recibieron el agradecimiento de Rafa, que se mostró muy emocionado al hablar de su fundación y de todas las cosas de las que van a poder disfrutar los niños con el dinero recaudado. "Me voy de Madrid con grandes recuerdos y he pasado momentos maravillosos jugando para la fundación de Rafa. Gracias a Rafa y a su familia por la gran hospitalidad", confesaba Federer en su cuenta de Facebook. La nota musical la puso el cantante almeriense David Bisbal que deleitó a todos los asistentes con un concierto previo al partido y les animó a que nunca dejen de ayudar a las personas que más lo necesitan. Como broche de oro a esta cita benéfica, se celebró una cena de gala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que cóntó con la actuación estelar de Julio Iglesias.