|
La nueva colección de Pedro del Hierro tiene como protagonistas los tonos blancos, dorados y tierras (al igual que el color de los caldos elegidos para el desfile).
|
|
Mucho se ha escrito sobre los posibles maridajes entre los alimentos y los distintos tipos de vino (desde el clásico ‘tinto para carnes y blanco para pescados’ hasta otras combinaciones más vanguardistas e igualmente acertadas). Sin embargo, ¿se ha planteado alguna vez con qué caldo ‘casa’ mejor este o aquel vestido? Ésta es la pregunta que parece haberse formulado el diseñador Pedro del Hierro para la confección de su última colección Primavera-Verano 2007.
Una colección llena de luz de la que es imagen la supermodelo Carmen Kass y que hoy será presentada en la capital en la tienda de vinos ‘Lavinia’. Así, la conocida vinoteca se convertirá por un día en una improvisada pasarela para acoger este desfile que se dividirá en cuatro pases (colección sport, colección de día, colección de tarde y colección de noche), cada uno de ellos ‘regado’ con un caldo diferente: Croze Hermitage Combières 2005, Montenovo de Bodegas Valdesil, Aalto 2004 y Moët & Chandon Rosé.
De esta forma, el diseñador asocia blancos, tintos y champanes a los distintos momentos del día en lo que supone un original e interesante intento de unir enología y moda. Dos mundos que tienen más factores comunes de lo que en principio pudiera parecer. ¿Acaso no es tan artístico confeccionar un vestido de ensueño como elaborar el caldo más exquisito?
PULSE EN LA IMAGEN PARA VER LA AMPLIACIÓN Y OTRAS FOTOGRAFÍAS
|