Helado de fresas con chía, una forma fantástica de aprovechar los beneficios de esta semilla
Las grasas vegetales y la base láctea de los helados tradicionales hacen que muchas personas no puedan probarlos, pero éste con semillas de chía es perfecto e ideal por todos los beneficios que reporta
Las semillas de chía contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales con efectos muy saludables. Últimamente están muy de moda tanto por su versatilidad a la hora de cocinar como por su delicioso sabor y sus innumerables beneficios. Si quieres empezar a probar estas semillas qué mejor manera de hacerlo que a través de este refrescante helado de fresas.
Esta receta es una alternativa muy saludable para aquéllos a los que les gustan los helados. Las grasas vegetales y la base láctea de los helados tradicionales hacen que muchas personas no puedan probarlos. Sin embargo, éste con semillas de chía es perfecto e ideal por todos los beneficios que reporta. Y sin perder un ápice del sugerente sabor a fresas.
Además, los ingredientes que acompañan a este helado son muy nutritivos y sanos. Una receta que, en realidad, se podría considerar, perfectamente, como un helado vegano.
Ingredientes
- 300 gramos de fresas.
- 2 plátanos.
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía.
- Leche de avena.
- Medio limón.
- Melaza de arroz.
- Galletas sin azúcar.
- Sal marina.
Preparación, paso a paso
-Lava y corta las fresas, dejándolas en un bol aparte y pon los trozos a macerar con una pizca de sal marina, la chía y un poco de zumo de limón. Machaca los plátanos con un tenedor y agrégalos en el bol de las fresas.
-Ahora diluye tres cucharadas soperas de melaza de arroz en medio vaso de leche de avena. Si no quieres que el sabor de la fresa sea muy intenso puedes añadir un poco más de melaza.
-Mezcla todos los ingredientes y pásalos por la batidora sin triturarlos del todo (suele estar mucho más sabroso si quedan trozos pequeños de fresa que si se trituran).
-Lleva la mezcla al congelador hasta que empiece a endurecer y después tritúrala durante un par de minutos para darle una consistencia más cremosa. Vuelve a llevar el helado al congelador y déjalo allí durante 10-15 minutos más aproximadamente.
-Pasado este tiempo ya tendrás listo tu helado de fresas con chía, un postre muy sano que puedes servir en una copa con un fondo de galletas sin azúcar molidas.
-Este helado no lleva en absoluto los azúcares y conservantes de los helados convencionales, así que es un postre con el que podrás cuidar tu línea y que, como acabas de comprobar, se prepara de forma muy rápida y sencilla.
-Si quieres hacerla incluso más saludable, puedes emplear como ingrediente la leche de coco sin azúcares añadidos y, además, te permitirá obtener un helado más cremoso.
Y, por cierto, el hecho de usar fresas en este helado no tiene por qué ser exclusivo. En otra ocasión puedes probar a usar los mismos ingredientes, pero sustituyendo las fresas por mangos, kiwis, arándanos, etc. El resultado será igualmente delicioso.