Un postre con sabor tropical: bizcocho de papaya y coco
El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y su llegada es sinónimo de ropa fresca, ambiente en la calle y ganas de pasarlo en grande durante las vacaciones. En esta época, nuestra alimentación también varía y buscamos elaborar postres más ligeros como este bizcocho de papaya y coco, toda una receta ‘tropical jungle’.
En la preparación de este innovador bizcocho utilizaremos la papaya como ingrediente principal, una fruta exótica tropical con altas capacidades digestivas y muy baja en calorías. Destaca por su sabor dulce y jugoso, así como por su elevada cantidad de vitamina A, C y potasio. Además tiene efecto saciante, por lo que se encuentra incluida como complemento en diversas dietas de adelgazamiento.
En cuanto a su elaboración, se trata de una sencilla y rápida receta, ya que podrás tenerlo listo en apenas una hora. Además, para los más golosos, este bizcocho de papaya y coco combina a la perfección con otros elementos dulces, como por ejemplo, una bola de helado de frambuesa, que creará un contraste exquisito de sabores en tu boca.
Ingredientes (para 5 porciones aproximadamente)
- 160 gr de harina
- Media papaya
- 20 gr de coco rallado
- 50 ml de leche de coco
- 15 gr de levadura
- 5 gr de sal
- 60 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 10 gr de aroma de vainilla
Elaboración
- Pela la media papaya y lávala con agua abundante. Córtala en varios trozos y luego, tritúrala hasta que obtengas una textura de puré. Vierte esta salsa espesa de papaya en un cuenco.
- Precalienta el horno a 150 ºC.
- Añade en el cuenco de la papaya los 2 huevos y la leche de coco. Mézclalo todo bien hasta que dispongas de una mezcla uniforme.
- Derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo, a tu gusto. Cuando se encuentre en estado líquido, añádela a la mezcla e incorpora también el aroma de vainilla. Vuelve a batirlo todo de nuevo, siempre creando una mezcla homogénea.
- A continuación, agrega el resto de los ingredientes que faltan en la mezcla: la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Mezcla, por última vez, toda la masa con movimientos constantes.
- Engrasa el molde que vayas a utilizar con harina o mantequilla. Úntala por todo el interior para que luego, al finalizar, puedas desmoldar el bizcocho sin ningún problema, sin que se pegue.
- Añade la masa al molde engrasado y mételo en el horno. Pon la temperatura a 200ºC. En cuanto al tiempo, deja que se hornee durante unos 40 minutos aproximadamente. Para saber si está esponjoso, pínchalo con un palillo y comprueba que sale limpio.
- Finalmente, saca el bizcocho de coco y papaya del horno. Desmóldalo y córtalo en pedazos del tamaño que prefieras. ¡Ya está listo para tomarlo!