Alegra tus desayunos con bizcocho de limón y arándanos
El mundo de los bizcochos es inmenso. Las combinaciones de sabores, olores e ingredientes es verdaderamente infinita. Y con la alegría que nos trae la primavera, a muchas personas les apetece meterse en la cocina, ponerse manos a la obra y preparar una combinación de sabores espléndida.
A continuación, te proponemos elaborar un delicioso bizcocho de limón y arándanos, una receta con una textura aterciopelada y con un sabor ligeramente ácido que, de solo pensar en ella, se te estará haciendo la boca agua, ¿no? Presta atención y toma nota de este apetitoso pastel para alegrar tus desayunos y los de tus seres queridos.
Ingredientes para preparar un bizcocho de limón y arándanos
- 350 gramos de azúcar blanquilla
- 3 huevos
- Ralladura de 2 limones
- 350 gramos de harina
- Una cucharadita y media de postre de levadura química (8 gramos)
- Una cucharadita de postre de sal (5 gramos)
- 250 mililitros de leche entera
- 200 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de arándanos frescos
Ingredientes para preparar el almíbar de limón
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 50 gramos de azúcar blanquilla
- 100 mililitros de agua
Elaboración del bizcocho de limón y arándanos
Primero debes tamizar la harina junto con la levadura, después reserva la mezcla a un lado. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar. A continuación, añade la ralladura de limón, la sal y continúas batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Seguidamente, debes incorporar la harina tamizada y la leche a la mezcla del huevo y el azúcar. Bate bien hasta que todo esté completamente integrado y tengas una mezcla cremosa. A continuación, incorpora la mantequilla fundida poco a poco, sin dejar de batir, siempre a velocidad baja.
Por último, debes añadir los arándanos. Mezcla con la ayuda de una espátula hasta que estén repartidos por toda la masa.
Vierte la mezcla en un molde. Éste puede ser de la forma que más te guste, pero eso sí, previamente tienes que haberlo engrasado o forrado con papel de horno para que no se pegue y para que se despegue fácilmente. Introdúcelo en el horno, previamente precalentado y déjalo aproximadamente durante una hora y 15 minutos.
Puedes comprobar si está listo pinchando el centro con un cuchillo. Si observas que sale completamente limpio, quiere decir que ya está perfecto. En caso contrario, debes hornearlo unos minutos más.
Preparación del almíbar de limón
Mientras se hornea el bizcocho, puedes proceder a preparar el almíbar con el que conseguirás una receta mucho más jugosa. Para ello, debes poner todos los ingredientes anteriormente citados en un cazo y dejarlos cocer unos 10 minutos hasta que se reduzca la mezcla.
Saca el bizcocho del horno y vierte el almíbar poco a poco por encima. Deja que se enfríe ligeramente antes de desmoldarlo. Así, evitarás que se rompa.
Como habrás visto, es una receta bastante sencilla y no te llevará excesivo tiempo de preparación. Además, los ingredientes que la componen no son complicados de conseguir. Solo tienes que ponerte manos a la obra y podrás disfrutar de un desayuno fabuloso que le proporcionará mucho sabor a tu jornada.