Viajes

El modista Antonio Miró ha inaugurado su primer hotel en Bilbao

Se llama Miróhotel y está situado a escasos metros de uno de los emblemas de la capital vizcaína: el Museo Guggenheim

  El modista catalán prueba ahora suerte en el diseño de hoteles.

Bilbao está de moda. Y nunca mejor dicho, porque en la capital vizcaína, Antonio Miró, uno de los grandes maestros de la moda de España, acaba de inaugurar uno de sus proyectos más queridos: el Miróhotel, un nuevo establecimiento que viene a ampliar la oferta de los llamados hoteles ‘de autor’. Está situado a escasos metros del Museo Guggenheim y muy cerca del lujoso Gran Hotel Domine Bilbao, otro de los establecimientos que ha contado con la participación de un diseñador ‘de altura’ (esta vez procedente del mundo del cómic): el valenciano Javier Mariscal.

Toni Miró, que ha trabajado con la colaboración de la interiorista Pilar Líbano y la arquitecta Carmen Abad, ha proyectado un hotel de 50 habitaciones donde ha tratado de combinar dos premisas que también están presentes en sus diseños de ropa: la originalidad y la sencillez. Las puertas han sido sustituidas por cortinas; no hay armarios, ni cuadros ni alfombras; las paredes de los espacios comunes se decoran con fotografías de diferentes artistas, se combinan el beige con el negro...

El resultado ha sido la creación de espacios cálidos y acogedores donde la luz natural tiene un protagonismo especial. Asomado a la ría del Nervión, el Miróhotel se inspira en la propia ciudad porque, según manifiesta su autor, “hay que entender el lugar al que uno va, coger el concepto y hacerlo a tu manera. El hotel ha sido una pasión”. A este paso no es de extrañar que Bilbao, una ciudad que se ha trasformado en los últimos años, se convierta en una de las capitales del diseño y no tenga nada que envidiar a Barcelona o Madrid.