| Los hoteles ya no son lo que eran. De ser convencionales y anodinos establecimientos proyectados para el mero descanso del viajero, algunos de ellos han pasado a convertirse en verdaderos templos del diseño. Ahora se puede pernoctar en establecimientos que por su innovadora arquitectura, su excelente gastronomía y, sobre todo, por su espectacular diseño, representan un añadido más a la hora de planificar un viaje.
En España, concretamente en Bilbao, la cadena de hoteles Silken acaba de inaugurar un nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas que ha contado con la participación del polifacético diseñador Javier Mariscal. Se llama Gran Hotel Domine Bilbao y se levanta frente a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Museo Guggenheim.
El propio Javier Mariscal define con precisión lo que ha querido plasmar en el primer hotel que lleva su firma: “No hace falta ostentación. El lujo es espacio, luz, intimidad y hasta vacío. Por eso he querido crear un ambiente relajado, donde simplemente estar cómodo”.
Fotos: Gran Hotel Domine de Bilbao
|