Los lugares que no te puedes perder en Burdeos, la nueva ciudad de Cynthia Rossi

La hija de Carmen Martínez-Bordiú y Jean-Marie Rossi cambiará París por esta otra ciudad francesa tras su boda. Monumentos, museos, tiendas… todo lo que pueda desear en una ciudad perfecta para vivir y visitar. Recorremos los lugares más emblemáticos de su nueva residencia.

por María Hernández

El próximo viernes 18 de diciembre Cynthia Rossi y su novio, Benjamin Rouget, se darán el sí quiero en París en una ceremonia íntima con sus seres queridos. Pero después, la hija de Carmen Martínez-Bordiú planea irse a vivir a Burdeos, donde su futuro marido trabaja como cirujano para comenzar una nueva vida en común. Con calles maravillosas, monumentos únicos y el río Garona atravesando la urbe, Cynthia cambia ‘la ciudad de la luz’ por ‘la perla de Aquitania’. Nos damos un paseo por ella.

PUERTO DE LA LUNA
El primer lugar que visitar por su importancia y grandeza, es el Puerto de la Luna, que se corresponde con el casco histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, muestra la arquitectura típica del Siglo de las Luces. Con forma de media luna y bañado por el estuario que forma el río, este conjunto arquitectónico merece un paseo tanto de día como de noche que siempre pasa por la plaza de la Bolsa, el emblema de Burdeos, en cuyo centro se encuentra el espejo de agua más grande del mundo, que refleja el cielo gracias a una fina lámina de agua.

VER GALERÍA

JUNTO AL RÍO GARONA
El río es protagonista indiscutible de la ciudad, no solo por atravesarla camino del mar, sino por las construcciones que se suceden a lo largo de sus orillas. Entre todas destaca el puente de Piedra, el primero construido sobre este río por orden de Napoleón. Sustentado sobre diecisiete arcos, une la orilla izquierda o Cours Victor Hugo con el barrio de la Bastide y ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad.

VER GALERÍA

DE TORRE EN TORRE
En Burdeos resulta difícil en cualquier paseo dejar de divisar las torres de las diferentes iglesias de la ciudad, entre ellas la de la más sobresaliente, la catedral de San Andrés, uno de los templos góticos más bellos de Francia que se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad. También despunta por encima de los tejados la basílica de San Miguel, cuya torre de 114 metros de altura nada tiene que envidiar a las de la catedral.

AL TEATRO
El Teatro Real de Burdeos es otro imprescindible en esta ciudad francesa. Mandado construir por Richelieu, esta construcción neoclásica es sede del Ballet Nacional y de la Ópera Nacional de Burdeos. Tras una labor de restauración exhaustiva, el teatro brilla ahora con todo su esplendor. Si vas a estar unos días en la ciudad, infórmate de los espectáculos que puedes disfrutar en una de las salas de espectáculos del siglo XVIII más bellas del mundo.

VER GALERÍA

POR LA RUTA DE LOS MUSEOS
Además de ser una ciudad monumental, Burdeos está repleta de museos. El más importante es el de Arte Contemporáneo, cuya proyección internacional permite disfrutar de exposiciones de gran calidad y de autores de renombre, además de una colección permanente muy completa. Tampoco puedes perderte el de Bellas Artes, una de las mayores galerías de Francia fuera de París, con un gran número de obras de ilustres pintores como Tiziano, Van Dyck, Delacroix o Renoir. También cuenta con una inmensa biblioteca de más de 2.000 volúmenes.

VER GALERÍA

DE TIENDAS Y VINOS
Además de histórica, Burdeos es también una urbe cosmopolita y a la última, en la que el lujo de las grandes firmas o los vinos más exquisitos comparten espacio con las últimas tendencias. Para disfrutar de una tarde de compras de lo más exclusivo, la ciudad cuenta con boutiques de las mejores marcas, principalmente en la rue Voltaire y Cours de Georges Clemencau. Los que vayan en busca de los afamados caldos de la región, un buen lugar donde catar y comprar es La Vinothéque de Bordeaux (vinotheque-bordeaux.com). Otro buen lugar es L’Intendant (intendant.com), con un catálogo de lo más amplio.