Burdeos, mucho más que la capital mundial del vino

Está a mano desde cualquier lugar de España y, pese a ello, sigue siendo una gran desconocida para la mayoría y eso que tiene encantos a rebosar, desde un casco antiguo repleto de tesoros arquitectónicos a su fachada fluvial o los viñedos y bodegas donde nace el vino que ha hecho famosa a esta tierra.

by hola.com
EL GRAND-THÉÂTRE
Junto a los palacios de la ópera de Versalles y Turín, el Grand-Théâtre es una de las salas de espectáculos del siglo XVIII más bellas del mundo / ©Thomas Sanson.
 
RÍO GARONA
En bicicleta por sus orillas o a bordo de un crucero, hay otras formas de aproximarse a la ciudad, a sus viñedos y al estuario del Gironda / © Vincent Bengold.
 
ESPEJO DE AGUA
La Plaza de la Bolsa es el emblema de Burdeos desde hace siglos. Frente a ella se encuentra el espejo de agua más grande del mundo, una espectacular obra que alterna efectos de espejo y niebla y que tanto de día como de noche resulta extraordinaria / © Christophe Bouthe.
 
VINO
Fiesta del Vino de Burdeos / © Gilles Arroyo
 
PANORÁMICA
Vista panorámica de Burdeos, la ciudad francesa que desde 2007 figura en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco / © Thomas Sanson.
 
ARTES PLÁSTICAS
El Centro Contemporáneo de Artes Plásticas (CAPC) permite recorrer la historia del arte, la música y la creación contemporánea a través de más de mil obras ubicadas en un edificio industrial del siglo XIX / © F. Deval - Mairie de Bordeaux.
 
VINATERÍAS
Una visita a Burdeos debe incluir una visita a alguna tienda del vino que se encuentran por el centro de la ciudad, algunas de ellas lugares exclusivos en los que degustar los caldos de esta tierra © Gilles Arroyo.
 
SAINT PIERRE
Terrazas en el barrio de Saint Pierre, el corazón histórico de la ciudad, con sus antiguas y pintorescas callejuelas / © François Poincet.
 
DELICIAS GASTRONÓMICAS
La ciudad regala todo tipo de delicias gastronómicas situada como está en el epicentro de todas las especialidades del sudoeste: foie gras de las Landas, ostras de la Cuenca de Arcachon, fresas del Périgord, ternera de Bazas…, todas ellas acompañadas a la mesa por los vinos de Burdeos / © Alain Benoit.
 
RUTAS DEL VINO
En Burdeos, el viñedo es tan extenso que no hay una sino seis rutas del vino. Médoc, Sauternes y Graves, Saint-Emilion Blaye y Bourg, Burdeos y Entre-deux-Mers. La sexta es la ciudad de Burdeos, puerta de entrada del viñedo / © Vincent Bengold.