Aracena, Punta Umbría y El Rocío, los rincones onubenses de Laura Sánchez
Nuestra protagonista de hoy es una de las modelos más reconocidas del país por su larga carrera profesional tanto en la moda como en el mundo de la interpretación. Entre Bilbao y Madrid, se escapa a su tierra siempre que puede para disfrutar de la calma y tranquilidad que le dan sus rincones favoritos. Exploramos los rincones de la provincia donde le gusta perderse a Laura Sánchez cuando tiene un respiro.
Laura Sánchez es de Huelva, no hay ninguna duda. Nació en Alemania, pero sus padres volvieron a España cuando ella tenía solo dos meses. Desde entonces, en el pequeño pueblo onubense de Santa Ana la Real fue absorbiendo todo el salero andaluz que había a su alrededor para convertirse en una de las mujeres más carismáticas del país.
Además de la pasarela y las sesiones de fotos, Laura es actriz y participa en series como Olmos y Robles o Gym Tony. Un torbellino que viaja continuamente entre Bilbao, donde está su familia, y Madrid, donde normalmente trabaja.
Con una agenda tan apretada, Laura busca momentos en los que poder visitar su tierra. En navidades se reúne con su familia en ese pueblo de Santa Ana la Real, enclavado en la sierra de Aracena, una región perfecta para realizar senderismo, además del primer pueblo ‘Nordic Walking’ de Andalucía. Con menos de 500 habitantes censados, es un lugar para desconectar, donde apenas hay cobertura para el móvil. Todo un paraíso rural para relajarse.
En sus vacaciones de verano, Laura Sánchez también suele elegir su tierra. En concreto, la modelo y actriz tiene como destino predilecto Punta Umbría, donde alquila una casa para pasar estos días de descanso y disfrutar de sus infinitas playas de arena dorada. La de Punta Umbría, en las Marismas del Odiel, El Portil o Los Enebrales son algunas de estas joyas para un perfecto día estival a la orilla del mar, pero también en otra época para pasear.
Si hay algo que no se pierde Laura es su cita anual con El Rocío. Reconoce que no es devota de la Virgen pero sí de la romería, sorprendiéndose cada año con la cantidad de gente que llega a las puertas de la aldea. Comparte esta tradición con su amiga Vicky Martín Berrocal, encargada de vestir a la modelo de flamenca con sus maravillosos trajes, con lo que disfruta de este espectáculo de auténtico sabor andaluz.