Pasión por Sevilla con Vicky Martín Berrocal
Se nota que la empresaria es sevillana de nacimiento y de corazón: irradia alegría, es apasionada y muestra siempre su mejor cara. Y además no escatima en piropos hacia su ciudad, que disfruta día y noche.
Nació hace 42 años en la capital de Andalucía. Y desde siempre se ha mezclado con su ambiente bullicioso y colorido. Hija de empresario taurino y ex mujer de torero, la Maestranza es su segundo hogar. Muy cerca de allí está uno de sus restaurantes preferidos: Puerta Grande (Antonia Díaz, 33), el sitio de reunión del famoseo antes y después de una tarde de toros. Y es que a Vicky Martín Berrocal le gusta el buen comer, y es una apasionada confesa de la ensaladilla rusa de Manolo Vázquez (manolovazquez.es) o de la comida tradicional del Mesón Casa Esteban (restaurantecasaesteban.es): recetas de la abuela y platos caseros del Aljarafe sevillano en un ambiente taurino.
Y como Sevilla, para gustos, colores: lo mismo se va de tapas a clásicos como La flor de Toranzo (Jimios, 1) o la Bodeguita Antonio Romero (bodeguitaantonioromero.com) —una institución en Sevilla, donde acompañar una caña con la famosa pringá—, que recomienda el gastrobar de moda Zelai (restaurantezelai.com) o la hamburguesería más cool de la ciudad: Burguett Gourmet (burguett.com), que, como reza su eslógan, sirve hamburguesas hechas en serio, no en serie.
Dice que no suele salir de copas... a no ser que haya flamenco de por medio. Y entonces puede que le den las tantas en La Madrugá (Salado, 11), donde se esconde el ambiente más auténtico del flamenco, o La Anselma (Pages del Corro, 45), algo más convencional pero con las primeras figuras del flamenco. Y si la noche sevillana se alarga, pone rumbo a la discoteca Antique Theatro (antiquetheatro.com), que en verano abre su irresistible terraza.
Pero si realmente deseas conocer la Sevilla de Vicky Martín Berrocal, es imprescindible visitar su tienda de moda (vickymartinberrocal.es), que abrió en 2012 años en la calle Cuna, en el centro de la ciudad, con sus exuberantes vestidos a los que no se han resistido Sara Carbonero, Nieves Álvarez o Paula Echevarría, y su sorprendente colección nupcial, con la Feria y el flamenco como fuente de inspiración, que presentó en los Reales Alcázares, un lugar que nadie que viaje a Sevilla debería perderse.
Y quien planee visitar la capital andaluza estos días, que tome nota: el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista es el escenario para la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que se celebra hasta el 14 de mayo. Y Vicky Martín Berrocal es una de las principales diseñadoras del evento.