Qué puedes hacer con tiempo libre en el barrio londinense de Canary Wharf

Te sugerimos unos cuantos planes muy recomendables en la zona donde se alzan los rascacielos más altos del país, desde tomar una pinta en un pub centenario a una tarde de compras en sus centros comerciales.

por hola.com

DE COMPRAS POR CANARY WHARF Y LOS DOCKLANDS
Hace apenas 25 años esta vibrante zona a orillas del Támesis era una de las áreas más deprimidas de Londres. Y la antigua zona portuaria de los Docklands, que había llegado a ser de las más activas en otro tiempo, sumaba décadas de abandono. Reconvertido hoy en un centro financiero y de ocio donde se levantan algunos de los rascacielos más altos del país, como el One Canada Square, es el perfecto lugar para ir de compras en sus tres centros comerciales y después pasarse por algunos de los miles de bares y restaurantes a rebosar de ejecutivos que aquí se concentran diariamente en cuanto las oficinas cierran sus puertas.

VER GALERÍA

EN BARCO POR EL TÁMESIS
Más turístico imposible, pero también muy recomendable es subirse a uno de esos ferrys rápidos del transporte público que navegan por el río londinense y subir y bajar a voluntad mientras se disfruta de las vistas: The O2, los rascacielos de Canary Wharf, el Shakespeare’s Globe, la Tate Modern, The Shard, la Torre de Londres, los puentes del Tower Bridge y el Millenium Bridge... antes de llegar a Westminster Pier.

VER GALERÍA

UN CÓCTEL EN THE PARLOUR
Este original restaurante, bar y cocktail lounge (theparlourbar.co.uk), situado en la nueva zona financiera es de lo más versátil desde que abre sus puertas a primera hora de la mañana. Aquí se puede ir a desayunar, a picar algo, a sentarse a cenar o a tomarse una copa no demasiado tardía. Sus cócteles bajos en calorías, que aquí llaman skinny cocktails, están de moda y son lo más demandado por los que no quieren descuidar la línea.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

RASCACIELOS A LA VISTA
El metro es práctico para moverse por Londres y los icónicos autobuses rojos de dos pisos más aún, sobre todo para ir contemplando el paisaje. Pero hay otras opciones para tener unas vistas impactantes de los rascacielos de Canary Wharf desde la ventanilla. Uno es el Docklands Light Railway, o DLR, un tren ligero y semiautomático que va por la superficie hasta Greenwich. Sobre esta zona también vuela el nuevo funicular o Cable Car y que une los Royal Docks con North Greenwich. Es cuestión de elegir.

VER GALERÍA

UNA PINTA EN EL PUB DE DICKENS
No hay recorrido por el marinero barrio de Greenwich que no recale en Trafalgar Tavern (trafalgartavern.co.uk), el pub preferido de Charles Dickens. A la hora de comer para probar sus pescaditos fritos o, simplemente, a tomar una pinta a cualquier hora, bien merece una parada este centenario local de elegantes salas, columnas y ventanales al río.

VER GALERÍA

UNAS HORAS EN EL MERCADILLO DE GREENWICH
Greenwich Market es un escaparate para los artistas y artesanos que trabajan en Londres, tanto locales como extranjeros y un buen lugar para conseguir un recuerdo o regalo original. Lo encontrarás abierto de miércoles a domingo en la zona conocida como Island Site, al norte del parque de Greenwich, considerada Patrimonio de la Humanidad junto a los cercanos edificios del Museo Marítimo Nacional, el Old Royal Naval College, Queen’s House y el Observatorio Real.

VER GALERÍA