Para chicas ‘runner’ como Blanca Suárez, siete carreras a las que apuntarte en otoño
Unos se mueven por el arte, otros por las propuestas culturales, los hay que por el estómago y la nueva tendencia es moverse con una carrera como meta y, de paso, ver mundo. Cálzate las zapatillas, colócate los cascos con tu música favorita y prepárate para ponerte en marcha porque no hay forma de viajar más saludable.
20 KILÓMETROS DE PARÍS
A los pies de la torre Eiffel, que ejerce como testigo, tiene comienzo esta veterana prueba que se celebra en la capital francesa desde 1979. A la satisfacción de participar en ella se suma la de descubrir en el camino algunos de los rincones más bonitos de la ciudad, desde correr a orillas del Sena hasta momumentos tan importantes como el Louvre, el Gran Palais, el Palacio del Descubrimiento, el Musée d’Orsay, el Palais Bourbon o el nuevo Quai Branly, el museo de Artes y Civilizaciones, meta de los corredores este 11 de octubre.
MARATÓN DE ATENAS
Son 42 kilómetros, entre el lugar donde tuvo lugar la batalla de Maratón y Atenas, los que habrá que recorrer el 8 de noviembre para participar en la prueba más clásica del mundo. Y es que fue aquí donde todo comenzó. El origen de esta prueba es la leyenda protagonizada por el soldado Filípides, encargado de llevar las buenas nuevas a Atenas tras ganar los griegos esta contienda. En los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna celebrados en la capital griega se recuperó en la categoría masculina y desde Los Ángeles 84 en la femenina.
MARATÓN DE BERLÍN
Vestida con un maillot, pantalones cortos, deportivas y un dorsal que lleva el nombre de Carla y el número de corredor F3640, Blanca Suárez participa en esta laureada maratón, pero no en la real, sino en una ficticia para la película Perdiendo el norte, en la que comparte protagonismo con Yon González. En la realidad, el 27 de septiembre tendrá lugar esta competición deportiva, la más importante de Alemania y que reagrupa, desde 2006, las cinco grandes maratones del mundo, junto con Nueva York, Boston, Chicago y Londres. Una vez caído el Muro, que marcó en sus primeros años el recorrido, la Maratón está considerada una prueba perfecta para conseguir buenas marcas.
CARRERA DE LA MUJER (BARCELONA Y ZARAGOZA)
Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, después A Coruña y Sevilla (ya con las entradas agotadas) y, en noviembre, Barcelona (día 8) y Zaragoza (día 15). Es el evento deportivo femenino más grande de Europa. Ocho ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad por una buena causa y las ganas de pasarlo en grande, ya que además de la carrera hay un montón de talleres y actividades para las participantes, desde talleres a masajes, sesiones de zumba o pilates o festivales de música.
MARATÓN DE AMSTERDAM
El Estadio Olímpico de 1928, las zonas naturales a ambas orillas del río Amstel –a la que asoman elegantes casas señoriales y algunos molinos-, el Museo Marítimo (Scheepvaartmuseum), los históricos canales, el Rijksmuseum, el agradable y grandísimo Vondelpark... Podría ser el itinerario de una visita turística a Ámsterdam este otoño, pero es el recorrido de este maratón que el próximo 18 de octubre comienza y acaba en el Olympisch Stadion. También habrá prueba de media maratón y 8 kilómetros. Los organizadores ofrecen la oportunidad de reservar diversos paquetes que incluyen una o más noches de alojamiento y otros detalles, como un paseo por los canales.