Victoria de Suecia celebra su onomástica junto a su prometido, Daniel Westling
Finalizada la ceremonia, los futuros contrayentes dieron un paseo cogidos de la mano, un cariñoso gesto que despertó numerosas muestras de júbilo entre los asistentes
Suecia continúa un año repleto de celebraciones. Si hace tan sólo unos días se celebraba el primer aniversario del compromiso de Victoria de Suecia y Daniel Westling, hoy el Palacio Real de Estocolmo ha abierto sus puertas para festejar la onomástica de la futura Heredera al trono sueco.
Por fortuna, la niebla y la nieve reinante estos días Estocolmo dio paso a un sol radiante para alegría de los conciudadanos reunidos para homenajear a la Princesa. Victoria de Suecia, acompañada de su prometido, Daniel Westling, con el que contraerá matrimonio el 19 de junio, acudió a la tradicional cita en el patio del Palacio Real de Drottningholm en Estocolmo para recibir a los cientos de ciudadanos que quisieron felicitarla.
Para la ocasión Victoria eligió un abrigo rosa fucsia acompañado por unas botas negras, mientras que Daniel optó por un traje de chaqueta y abrigo marrón. De acuerdo con la tradición, la princesa Victoria subió sola a un pequeño estrado, desde donde presenció la actuación de las bandas de música del Ejército y de la Guardia Real, mientras que Daniel, que por segundo año consecutivo acudía a esta cita, se mantuvo en un discreto segundo plano junto a su futura suegra, la reina Silvia, con quien mantuvo una agradable conversación y se le vio reír. Finalizada la música, la homenajeada se acercó a saludar a sus admiradores y a recoger ramos de flores entre el público. Pero el momento culmen llegó concluida la ceremonia cuando Victoria y Daniel posaron para los fotógrafos cogidos de la cintura y dieron un paseo de la mano por Palacio, gestos que despertaron numerosas muestras de júbilo entre los asistentes.
Ni el rey Carlos XVI Gustavo ni los príncipes Carlos Felipe y Magdalena asistieron al acto debido a diferentes compromisos, pero los festejos del santo de Victoria continuaron el resto del día con una celebración privada.