Barbie ha cambiado su famosa melena rubia por un semirecogido castaño y coronado por una tiara para rendir homenaje a una de las reinas del futuro: Victoria de Suecia. La Heredera al trono ha debido llamar la atención de los fabricantes de la firma Mattel, que participaron en una feria de juguetes en la ciudad alemana de Nuremberg.
Sin embargo, la Princesa no es la única que detenta tal honor. La escritora J.K. Rowling, autora de la famosa saga de Harry Potter, también tiene su muñeca a su imagen y semejanza. La han caracterizado con su impecable traje de chaqueta negro y su clásica melena rubia en uno de los días más especiales de su vida: cuando recibió la Legión de Honor de Francia, que le entregó personalmente Nicolás Sarkozy en febrero del pasado año.
Victoria de Suecia ha sido recreada en su faceta más institucional, con una réplica de un vestido color frambuesa del que lució en una de sus recepciones oficiales. Concretamente fue el modelo que llevó durante los festejos con ocasión de la coronación del príncipe Alberto de Mónaco en 2005.