Las infantas Leonor y Sofía visitan al Rey

Don Juan Carlos continúa su postoperatorio de forma satisfactoria y la explosión de esta mañana en el hospital no ha afectado al ala en el que se encuentra ingresado

por hola.com

A última hora de la tarde de hoy, don Juan Carlos ha vuelto a recibir la visita de su esposa, doña Sofía. Pero, sin duda, la presencia que más expectación ha despertado ha sido la de sus nietas Leonor y Sofía, que han acudido con sus padres, los Príncipes de Asturias.

VER GALERÍA

Las infantas han acudido al centro médico en el que el monarca sigue ingresado al terminar su jornada escolar. Las dos llevaban el uniforme del colegio en el que estudian, Santa María del Camino, y han posado unos minutos antes de subir a ver a su abuelo.

Explosión accidental en la clínica

La clínica La Milagrosa registró a primera hora de la mañana una explosión de carácter accidental en un cuarto anexo al edificio principal donde se almacena el oxígeno, lo que ha provocado un pequeño incendio en el centro médico. El incidente, que se produjo a las 7:45 horas, dejó a parte de una planta sin fluido eléctrico, pero no ha afectado al ala donde se encuentra don Juan Carlos, que permanece seguro en su habitación. De hecho, según el parte médico emitido hoy, el Rey continúa su postoperatorio de forma satisfactoria y  realiza los ejercicios de rehabilitación pautados por el equipo médico con toda normalidad. El informe, firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, emplaza a los medios de comunicación como en los días previos en 24 horas.

El incendio, acompañado de pequeñas deflagraciones, fue controlado y extinguido de forma inmediata por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, el citado accidente no afecta en absoluto ni al normal funcionamiento de la clínica, ni a la estancia en la misma de Su Majestad el Rey. Fuentes de la clínica añadieron que tres auxiliares de la clínica fueron atendidas por el Samur por intoxicación leve por inhalación de humo y dados de alta en el acto y que cuatro pacientes de la UVI fueron evacuados de forma preventiva a otros hospitales de Madrid hasta comprobar el perfecto funcionamiento de la instalación que ya se encuentra operativa. A estas horas, las instalaciones se encuentran funcionando en su totalidad de forma correcta.

Minutos después de que se diera a conocer el tercer parte médico sobre la evolución del Jefe del Estado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegaba a la clínica La Milagrosa para visitar al monarca y conversar con él en su habitación. Nada más bajarse de su vehículo le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien le ha acompañado al interior del edificio para conducirle hasta la habitación que ocupa don Juan Carlos. Su visita se suma a las que ha recibido el Rey desde su ingreso, el pasado domingo, de los miembros de la Familia Real y también del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.