Atelier Versace nos traslada a los ‘sixties’ más exclusivos: así se ha inaugurado la Alta Costura
La firma nos propone pantalones de corte campana y transparencias que juegan con la silueta femenina
Una de las pasarelas más llamativas y elegantes del calendario ha dado comienzo en París para mostrarnos las propuestas para la próxima primavera-verano 2015. La firma encargada de inaugurarla ha sido Atelier Versace. ¿Quieres conocer qué nos propone Donatella Versace?
-PINCHA AQUÍ PARA EL DESFILE AL COMPLETO.
Invitadas de honor
Para la ocasión, la firma ha contado con modelos de excepción, ¿sabes quiénes han lucido sus modelos? Sobre la pasarela hemos visto a una espectacular Natasha Poly que, por cierto, fue la encargada de abrir el desfile. Junto a ella también estuvieron las ‘tops’ Karlie Kloss y Jourdan Dunn.
¿Qué hemos visto?
Donatella propone los pantalones y monos de la forma más femenina, ¿cómo? Ajustándolos a la figura de la mujer, marcando la cintura y las caderas gracias al corte campana. Además, crea transparencias (con cierta psicodelia) en sus diseños que juegan a enseñar pero siempre en su justa medida.
Si bien es cierto que esta pasarela se caracterizaba por diseños largos y en ocasiones, hasta con cola, cada vez más, son los modelos cortos los que invaden las colecciones ‘Haute Couture’. Una prueba de ello son las faldas de corte ‘A’ y largo ‘midi’ de Atelier Versace y los ‘minivestidos’ ‘sixties’ con botas por encima de la rodilla.
Y, por supuesto, también hay un hueco para los diseños más glamurosos, con transparencias, ‘paillettes’, aperturas laterales de infartos y escotes ‘halter’.
Al detalle
La primavera Alta Costura de Versace nos propone tonos clásicos como el blanco y el negro así como otros más vivos, por ejemplo, el rojo y el violeta. Sea como fuere, la firma vestirá las alfombras rojas en ‘color block’. Por otra parte, Donatella nos propone una alternativa al clásico chal para cubrirnos los hombros. Se trata de unas beisboleras a la cintura con detalles en una de las mangas. De esta manera se introduce la tendencia ‘sporty’ en los diseños más exclusivos.