Cocina Ext.

Alain Ducasse sigue cosechando estrellas

La ‘Guía Roja Francia 2003’ otorga su máxima categoría a los restaurantes ‘Louis XV’, de Mónaco, y al parisiense ‘Le Cinq’

Ducasse es el único 'chef' francés con dos 'tres estrellas'.

Interior del restaurantes 'Le Cinq' de París.


Uno de los chefs más prestigiosos de Francia, Alain Duccase, está de enhorabuena; y es que su restaurante de Mónaco, el Louis XV, ha entrado otra vez a formar parte de la lista de establecimientos que ostentan tres estrellas de la ‘Guía Roja’. Lo que convierte a Duccase, una vez más, en el único cocinero francés con dos restaurantes de 'tres estrellas; el otro es el Plaza Athéneé de París.

Junto a ellos, el otro máximo galardonado esta edición ha sido Le Cinq, el restaurante del hotel George V dirigido por Philippe Legendre.

En total, en Francia hay 25 restaurantes con tres prestigiosas estrellas. Una vez más, la compañía de grandes chefs franceses consagran el éxito de la haute cuisine (alta cocina) de este país.

En España, son ya cuatro los restaurantes que ostentan las tres estrellas. No tan contentos están los italianos que, en la última edición de la guía italiana, sólo tres establecimientos han recibido este reconocimiento.

Pero no todo han sido alegrías en Francia, según el diario Le Figaro, que ha anticipado la clasificación de la ‘Guía Roja’ francesa, entre los perdedores, figuran el prestigioso hotel Crillon, que pierde una de sus dos estrellas, y el Astor, dirigido por Robuchon, que tenía dos y este año no ha recibido ninguna.

Cuando el 28 de febrero salga la guía a la venta en Francia, unos estarán a favor y otros en contra del nuevo ránking. Por el momento, la polémica está servida.