Cocina Ext.

Nuevas estrellas de la buena mesa (I)

Siete restaurantes españoles han sido galardonados con una estrella en la 31ª edición de la Guía Roja Michelín

El restaurante Drolma del hotel Majéstic ha conseguido una estrella.


Ya está a la venta la nueva edición de la prestigiosa Guía Roja Michelín “España Portugal 2003", en la que, entre otras muchas cosas, destacan los siete nuevos restaurantes españoles que han conseguido una estrella. Pero junto a ellos, una de las grandes novedades de la 31ª edición de esta biblia para los amantes del buen comer es la breve descripción de los 6.500 restaurantes y hoteles recomendados. Todos los establecimientos que figuran en la guía van acompañados de un pequeño texto muy práctico que, más que valorar, señala cosas a tener en cuenta a la hora de viajar o de seleccionar un buen restaurante.

La Hacienda de Banazuza, en San Lucar la Mayor (Sevilla) es uno de los restaurantes que, gracias al esfuerzo de Rafael Morales y Pepe García, siguiendo el estilo de Ferran Adrià y Juli Soler, ha conseguido su primera estrella; y junto a él, el restaurante Drolma, del hotel Majéstic y el Ca l’Enric, en Cataluña; el Racó d’Es Teix y Read’s H., en Mallorca; El Poblet (Denia), en Valencia, y El Serbal, en Santander.

Las categorías de dos y tres estrellas no han sufrido ningún cambio, los que ya estaban consagrados siguen ahí. Donde sí se han notado algunas diferencias ha sido en los restaurantes con el título Bib Gourmand, ya que 17 nuevos establecimientos se han alzado con este galardón.