Cocina Ext.

Carlos de Inglaterra, detractor de la comida rápida

El príncipe de Gales criticó la llamada ‘fast food’ durante su visita al ‘Salón Internacional del Gusto’ que hoy cierra sus puertas en Turín

El príncipe Carlos de Inglaterra bebiendo una cerveza típica de su país durante su visita al 'Salón Internacional del Gusto' el pasado fin de semana.


Procedente de un país en el que la obesidad, especialmente la infantil, se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad y la salud pública, el príncipe Carlos de Inglaterra no tuvo reparo el pasado sábado a la hora de criticar la comida rápida y los efectos perjudiciales que para el organismo ésta provoca. Y, sin duda, el heredero de la corona británica no pudo escoger mejor marco para hacerlo: el ‘Salón Internacional del Gusto’ que estos días ha celebrado su quinta edición en Turín y que hoy cierra sus puertas tras albergar las más diversas actividades relacionadas con la gastronomía.

Además, durante su visita, el príncipe de Gales también expresó sus dudas acerca de los beneficios de los organismos genéticamente manipulados aplicados a la agricultura y, asimismo, apuntó sus reticencias sobre la manipulación de la naturaleza. Ante lo que, sin embargo, no pareció mostrar su disconformidad fue ante la rica cerveza, por supuesto inglesa, que el Príncipe probó en uno de los espacios del Salón, convertido una vez más en el templo mundial del ‘buen comer’.

Y es que no por casualidad, esta feria está organizada por la asociación Slow Food, o lo que es lo mismo, un movimiento nacido hace 16 años en la región italiana de Piamonte y cuyo fin principal es la lucha contra la comida rápida, y la defensa de las recetas elaboradas y de las cocinas locales del mundo. En definitiva, la búsqueda de la excelencia en la mesa, olvidada hoy más que nunca debido acelerado ritmo de vida en el que vivimos.

Más información
www.slowfood.it
www.salonedelgusto.it