|
Juan Carlos Ferrero, en la inauguración de la vendimia de los nuevos vinos de Alicante.
|
|
Los de Rioja, los de la Ribera del Duero, los de Jerez, los de Toro... tal vez algunos de los vinos con más ‘renombre’ en España pertenecen a estas conocidas Denominaciones de Origen. Sin embargo, existen otras muchas zonas de la península donde se producen también magníficos caldos. Es el caso de los nuevos vinos de Alicante, cuya época de vendimia acaba de comenzar (al igual que en el resto del país) y que ha contado para la ocasión con un padrino de verdadero lujo: el popular tensita Juan Carlos Ferrero.
Así, el deportista no dudó en acudir a este acto de ‘apertura oficial’, organizado por el Consejo Regulador de la D.O de Alicante en las bodegas Valle del Carche, como forma de apoyo a los vinos de su tierra (Ferrero es oriundo de la comunidad valenciana) y dar así a conocer el esfuerzo y movimiento empresarial y cultural de la vendimia en esta región.
Unos vinos jóvenes, afrutados y ‘potentes’, para cuyo proceso de elaboración se aplica el uso de las más avanzadas tecnologías. ¿El resultado?: Unos caldos de gran calidad “para llevar a cualquier mercado del mundo”, según las palabras del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad de Valencia, Juan Cotino, quien asistió también a esta vinícola celebración.
|