|
Esta región posee una amplia cultura y tradición vinícola.
|
| ¿Es usted un apasionado del mundo del vino? ¿Ha estado alguna vez en una vendimia? Pues si quiere presenciar esta tradicional fiesta, ahora es el momento, ya que acabamos de entrar en la época de la recogida de la uva. Una costumbre que conserva el sabor y el encanto de hace siglos y que cada año atrae a las principales zonas vinícolas de España a miles de turistas.
Así, por ejemplo, ayer tuvo lugar en Moreda de Álava la XIII Fiesta de la vendimia. Un acontecimiento que, año tras año, reúne a los pueblos que forman la Ruta del Vino de La Rioja alavesa (Baños de Ebro, Cripán, El Ciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora) para promocionar sus caldos en todo el mundo.
Esta divertida fiesta acerca al visitante al mundo del vino en la popular pisada de uvas, donde locales y visitantes se descalzan para hacer un primer mosto con las uvas de la cosecha. En esta fiesta los amantes de los buenos caldos también disfrutaron en la popular degustación, donde por 4 euros, probaron cinco vinos distintos de la región y se llevaron una copa de regalo.
Puestos con productos y artesanía típica de la zona, pasacalles, actuaciones de grupos de danzas regionales, juegos y actividades para los más pequeños y, como novedad, el I concurso de fotografía ’Fiesta de la vendimia 2006’ amenizaron esta divertida jornada y animaron a todos los visitantes a conocer La Rioja alavesa.
|