|
En Houston existe un 'mcauto' que permite atender 14 coches al mismo tiempo.
|
|
Algunos restaurantes sirven ya el pedido en menos de un minuto.
|
|
Hasta ahora la media de tiempo de espera en un mcauto era de tres a cinco minutos aproximadamente, pero las grandes cadenas de fast food se han empeñado en rebajar este tiempo y algunos restaurantes sirven ya el pedido en 59 segundos. Estamos asistiendo al nacimiento del speed food, donde parece que importa más la velocidad que la calidad de los productos.
Empresas como McDonalds, Burger King o Wendy compiten por ser las más rápidas a la hora de entregar a sus comensales el pedido que hacen desde sus coches. Para ello, están introduciendo en sus servicios todo tipo de inventos. Los establecimientos de Wendy, por ejemplo, cuentan con cronómetros y alarmas que saltan en cuanto sus empleados tardan una décima más del tiempo de espera estipulado (2 minutos, 14 segundos y 7 centésimas).
McDonalds ya se ha puesto manos a la obra y ha ideado el speedpass, una especie de llave para cargar directamente el importe a la tarjeta de crédito. Con ella el cliente en su coche puede acceder a carriles ultrarrápidos en los que no tendrá que pasar por caja. Este diseño está creado para conseguir establecer el récord por debajo de los 60 segundos.
Y en Houston se ha inaugurado recientemente el Good to go, la primera autopista del fast food con capacidad para servir al mismo tiempo a 14 carriles de coches. Estos son sólo algunos de los sistemas que se están poniendo en marcha para conseguir que el fast food sea cada vez más rápido, pero ya hay otros inventos que se están experimentando para introducirlos cuanto antes. Y mientras unos perfeccionan el concepto de comida rápida, el escritor Eric Schlosser publica la obra Fast Food en la que analiza el lado oscuro de este tipo de alimentación.
|