Cocina Ext.

La nueva generación de 'fast-food'

Los restaurantes orientales de comida rápida están desbancando a las hamburguesas, bocadillos y tapas

La cocina japonesa se ha incorporado con gran éxito a la llamada 'comida rápida'.

Se puden ver numerosos puestos de 'kebab' turcos en la mayoría de las ciudades.


La cultura americana está perdiendo adeptos, por lo menos en lo que a comida se refiere. Ya no es necesario recurrir a las clásicas hamburguesas cuando se tiene poco tiempo a la hora del almuerzo. Ahora, lo más moderno, lo que más se lleva, es tomar un poco de sushi japonés. Y además no es ningún lujo asiático, ya que los precios están enfocados a personas que, por sus circunstancias, tienen que comer deprisa y fuera de casa: jóvenes con poco presupuesto, oficinistas con trabajo pendiente...

Poco a poco, la gastronomía oriental se ha ido haciendo un hueco entre los sándwiches, bocadillos y ensaladas preparadas que generalmente se consumían en estas situaciones. Visto el éxito y la demanda de pescado crudo, los empresarios han creado establecimientos en los que únicamente preparan comida japonesa con el espíritu de la fast-food. En ellos, se ofrecen platos de shushi, shashimi o nigiris (fideos fritos), para tomar o para llevar, al gusto del consumidor.

La cultura turca también se está haciendo notar en este mundo. Uno de sus platos más típicos, el kebab, se consume a cualquier hora del día por tan sólo 3 euros, aproximadamente. Se prepara con carne de cordero o pollo, lechuga, tomate, cebolla, salsa picante y otra de yogur que se mezcla en pan de pita: delicioso y diferente. Y es que, limitarse al menú del bar de enfrente cuando no se tiene tiempo, termina por agotar.