Cocina Ext.

Arzak, Adrià, Subijana y Arguiñano acercan a los hogares los secretos de la alta cocina

Este cuarteto de grandes chefs ofreció ayer en Madrid un divertido y espectacular recital gastronómico ante la atenta mirada de más de 200 amas y amos de casa

En la imagen, las cuatro figuras de la cocina que participaron en el acto.

Karlos Arguiñano, en plena demostración ante la mirada de las decenas de asistentes.


Utilizando una expresión muy culinaria, estaban ‘en su salsa’. No es que aparentaran disfrutar. Es que, si alguien tiene la suerte de observar a los prestigiosos cocineros Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Ferran Adrià o Pedro Subijana, enseguida podrá darse cuenta de que, realmente, aman su trabajo y se divierten infinitamente practicándolo. Una circunstancia de la que ayer pudieron ser testigos de excepción las más de 200 personas anónimas que, gracias a un sorteo elaborado por la empresa ‘Kaiku’, asistieron como público a la celebración de la ‘I Aula de Cocina de Hogar’ en los salones del Casino de Madrid.

Organizado por esta compañía alimenticia, el certamen tuvo el privilegio de reunir a estos cuatro grandes maestros de los fogones (colaboradores de la marca desde hace varios años) con el objeto de acercar la alta cocina a los consumidores y a los hogares. Así, uno por uno, cada cocinero fue revelando algunos de sus ‘secretillos’ culinarios: el primer turno fue para el televisivo Karlos Arguiñano quien, tan locuaz y divertido como siempre, deleitó al personal con una receta a base de pasta, verdura, pollo y crema de hongos.

A continuación, Pedro Subijana se sirvió de una videoproyección para mostrar los secretos de las exquisitas espumas o láminas de todos los sabores y texturas que se sirven en su restaurante donostiarra (‘Akelarre’), así como la temperatura de las ostras y las distintas clases de atún y bonito.