Cocina Ext.

Un albariño de 2003, para el banquete real

Este caldo, que podrán tomar todos los invitados a la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz, pertenece a la Denominación de Origen de las Rías Baixas

Botella del albariño que se servirá en el banquete real.

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Marisol Bueno, muestra una de las botellas.


Tras exhaustivas catas, ya se ha dado a conocer cuál será el vino blanco que se servirá en el banquete nupcial del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo. En concreto, se trata de un Rías Baixas Albariño de la añada 2003, que ha sido seleccionado y etiquetado especialmente para la ocasión.

La presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Marisol Bueno, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han sido los encargados de presentar este caldo, que deleitará los paladares de los más de 1.400 invitados al banquete real. No es de extrañar que los integrantes de esta denominación vitivinícola -nacida en 1988- hayan manifestado su entusiasmo por la elección, ya que, como han afirmado, supone impulsar positivamente la imagen de sus vinos dentro y fuera de España, así como un reconocimiento a su trabajo.

No obstante, este caldo no será el único que se tome, pues, hace unos días, se dio a conocer qué tinto llenará las copas durante el banquete. En este caso, se trata de un rioja gran reserva del 94 perteneciente a la Compañía Vitivinícola del Norte de España, una bodega ubicada en la localidad riojana de Haro. Asimismo, en la cena de gala previa al día del enlace, se degustarán vinos de ‘Viñas del Vero’, elaborados en la Denominación de Origen Somontano.