1/3 © Adobe Stock

Las planchas guardan el secreto de tu abdomen

Añade planchas a tu tabla de ejercicios, pues constituyen la piedra angular de todo entrenamiento enfocado a tonificar la cintura y la tripa. No hace falta realizar grandes proezas, y puede que las tablas te agoten solo de pensar en ellas, pero piensa que bastan 30 segundos diarios para quemar la grasa del abdomen. Lo importante, como en todo ejercicio, es que las practiques de forma correcta, pues en cuestión de quemar casa y tonificar músculos más vale calidad que cantidad.

2/3 © Adobe Stock

Burpees

Los burpees consisten en realizar un ejercicio en cuclillas, colocando tus manos en el suelo, y la cabeza y el tronco erguidos; ahora mueve tus piernas hacia atrás con los pies juntos mientras realizas una flexión. De esta manera, recoges las piernas, y vuelve a la posición inicial. Eleva ahora todo el cuerpo de un salto da una palmada. Este es uno de los ejercicios más intensos, pues interviene en un gran número de grupos musculares y activa el abdomen. Puedes repetir este ejercicio durante 1 minuto, sin descanso.

3/3 © Adobe Stock

Escaladores

Es un ejercicio de alta intensidad, notarás como a cada segundo estás luchando por tu resistencia, pero si te lo tomas en serio, cada vez mejorarás más tu técnica y le sacarás más provecho. Debes iniciar el ejercicio en posición de plancha, con las puntas de los pies y las manos apoyadas, cuerpo elevado pero paralelo al suelo; y ahora lleva alternativamente una rodilla hacia delante, hacia el pecho; vuelve a la posición inicial, y mueve la rodilla contraria. De esta manera, realiza el ejercicio a gran velocidad, como si fueras un escalador que está subiendo una montaña. También puedes realizar este ejercicio durante 1 minuto sin cesar.

Más sobre: