Pequeñas rutinas que te ayudan a conseguir un vientre plano

Muchas son las veces que nos proponemos iniciar una rutina de ejercicio estable y pocas las veces que lo conseguimos. ¿Y si tan solo dedicando unos minutos al día pudiéramos conseguir un muy buen resultado? Sin salir de casa, usando solo el peso de nuestro propio cuerpo podemos obtener grandes resultados.

por Cristina Soria

Aunque aún está lejos la operación bikini, la primavera anuncia ya su llegada, y con ella el buen tiempo y la posibilidad de lucir cintura y abdomen en piscinas, picnics y las vacaciones de semana santa, que aguardan al cruzar la esquina del calendario. Por eso es importante tomar este impulso para cuidarnos más y hacer más ejercicio; si empiezas ahora llegarás más que a tiempo y podrás disfrutar de todos los beneficios que supone el ejercicio.

Dedica un tiempo para prepararte una rutina que puedes extender en tres días alternos por semana. Combina un entrenamiento aeróbico con ejercicios que potencien tu fuerza y hagan que el músculo se fortalezca; así no solo reducirás peso, sino que conseguirás tonificar tu cuerpo y darle ese lustre tan saludable y equilibrado.

Para organizar tu rutina, piensa que debes permanecer 30 minutos realizando cardio, es decir: aquellos ejercicios que hacen que bajes de peso y en los que la respiración y la resistencia juegan un papel fundamental. Puedes correr en una máquina, o en la calle, salir en bicicleta o usar una estática. También puedes usar una elíptica o recurrir en tu gimnasio a otros aparatos que aportan un ejercicio cardiovascular a tu entrenamiento.

Después, debes dedicar otra media hora a enfocar tu entrenamiento al abdomen en particular y a todos los grupos musculares en general; basta con enfocar tu entrenamiento a ejercicios de calistenia, es decir, donde utilizas el peso de tu propio cuerpo y la acción de la gravedad para entrenarte. No te hacen falta accesorios, aparatos ni hace falta que salgas de casa.

Leer: Así te ayuda el ejercicio físico a obtener un vientre plano

Las planchas guardan el secreto de tu abdomen

Añade planchas a tu tabla de ejercicios, pues constituyen la piedra angular de todo entrenamiento enfocado a tonificar la cintura y la tripa. No hace falta realizar grandes proezas, y puede que las tablas te agoten solo de pensar en ellas, pero piensa que bastan 30 segundos diarios para quemar la grasa del abdomen. Lo importante, como en todo ejercicio, es que las practiques de forma correcta, pues en cuestión de quemar casa y tonificar músculos más vale calidad que cantidad.

VER GALERÍA

Túmbate en el suelo, boca abajo, manteniendo todo tu cuerpo en paralelo con el suelo, y apoya los antebrazos y las puntas de los pies mientras, manteniendo tu tronco recto, activas el abdomen y te elevas. Nota como la zona lumbar, las piernas y los glúteos trabajan en cada movimiento: sube y baja.

Ahora puedes variar este clásico y hacer planchas laterales, así potenciarás otros músculos y llegarás a trabajar zonas que por sí sola la plancha no alcanza. Apoya lateralmente el cuerpo solo en un brazo y pierna, vertical al suelo, y realiza las planchas trabajando así los oblicuos.

Es muy importante que no te lesiones, así que si notas cualquier molestia, detén el ejercicio. Más vale mantener la máxima seguridad que padecer luego dolores como consecuencia de una mala ejecución.

Leer: Cumple tu propósito y consigue un vientre plano con los ejercicios de Gigi Hadid

'Burpees'

VER GALERÍA

Los burpees consisten en realizar un ejercicio en cuclillas, colocando tus manos en el suelo, y la cabeza y el tronco erguidos; ahora mueve tus piernas hacia atrás con los pies juntos mientras realizas una flexión. De esta manera, recoges las piernas, y vuelve a la posición inicial. Eleva ahora todo el cuerpo de un salto da una palmada. Este es uno de los ejercicios más intensos, pues interviene en un gran número de grupos musculares y activa el abdomen. Puedes repetir este ejercicio durante 1 minuto, sin descanso.

Escaladores

VER GALERÍA

Es un ejercicio de alta intensidad, notarás como a cada segundo estás luchando por tu resistencia, pero si te lo tomas en serio, cada vez mejorarás más tu técnica y le sacarás más provecho. Debes iniciar el ejercicio en posición de plancha, con las puntas de los pies y las manos apoyadas, cuerpo elevado pero paralelo al suelo; y ahora lleva alternativamente una rodilla hacia delante, hacia el pecho; vuelve a la posición inicial, y mueve la rodilla contraria. De esta manera, realiza el ejercicio a gran velocidad, como si fueras un escalador que está subiendo una montaña. También puedes realizar este ejercicio durante 1 minuto sin cesar.

Leer: Vientre plano sin hacer deporte: llega a España la máquina que hace realidad el sueño