1/3 © Adobe Stock

BALASANA (POSTURA DEL EMBRIÓN)

Se denomina la postura del niño o embrión porque recuerda a la posición que adopta un bebé en el útero, y se considera una postura de alta relajación porque la columna consigue flexionarse 110º, proporcionando un contraestiramiento al cuerpo. Con esta postura estamos estirando las vértebras lumbares, reduciendo el cansancio, ayudando a la relajación de los pies y fomentando una posición contra el estrés y la fatiga. Sin embargo, es una postura que no está indicada para embarazadas ni en el caso de tener una lesión en la rodilla. 

2/3 © Adobe Stock

PRASARITA PADOTTANASANA (POSTURA DE FLEXIÓN CON PIERNAS EXTENDIDAS)

Es la gran postura del yoga para esquivar el dolor de cabeza: se considera un freno a la ansiedad que oxigena la mente y da fin al mal humor. Reduce la fatiga, estimula la digestión y alivia el estreñimiento. Mejora el riego sanguíneo del cerebro y descongestiona los órganos abdominales.

3/3 © Adobe Stock

SUPTA BADDHA KOSANA (POSTURA DEL ÁNGULO ATADO)

Con esta postura estamos ayudando a despejar la mente porque entra en un equilibrio que nos hace mantener la concentración pero a la vez destensar articulaciones. Además, es muy recomendable para ayudar a paliar los síntomas del periodo premenstrual.

Más sobre: