1/4

Vamos a comenzar con unos ejercicios muy sencillos que no te llevaran más de cinco minutos al día, perfectos para cuando no tienes mucho tiempo.

Comenzamos con tres respiraciones profundas, hombros rectos, respiramos por la nariz y soltamos por la nariz, el aire tiene que llegar a nuestro estómago. Respiramos bien profundo y soltamos en tres veces vaciando completamente.


Estiramiento de cara ¡WOO! ¡WOO! ¡WOO!

Vamos a relajar y eliminar la tensión de nuestro rostro. Tenemos que vocalizar muy intensamente, sin fruncir el ceño. Cada vez que decimos '¡WOO!' Vocalizamos bien y abrimos los ojos intensamente con cuidado de no fruncir el ceño. Repetimos 5 veces.

2/4

Estiramiento de garganta, cuello y barbilla

Saca la lengua, apóyala detrás de los dientes de la zona inferior de la boca en la parte delantera. Coloca la punta de la lengua bien sujeta a los dientes y estira hacia afuera formando un arco. Repetimos 3 veces.

3/4

Estiramiento de parpados / Mirada al cielo

Conseguirás una buena circulación en la zona del parpado inferior para prevenir bolsas y ojeras por la acumulación de sangre que no circula bien en esta zona.

  1. Para reducir arrugas en los ojos, cuando hagas este ejercicio ten cuidado con no arrugar la frente, asegúrate de tener la zona de los ojos hidratada.
  2. Bajamos la boca hacia abajo muy intensamente, miramos hacia arriba, cuidado con no arrugar la frente. Ahora nos concentramos en el músculo del parpado inferior y vamos cerrando solo el parpado. Al principio despacio y con mucha concentración, notaras la resistencia en la cara y el trabajo del musculo del párpado. 3 series de 15 repeticiones.
4/4

¡No te pierdas! ...

- 8 ejercicios más para rejuvenecer el rostro

Más sobre: