La cosmética no está reñida con el mundo del deporte. Si bien en los últimos tiempos las firmas especializadas del sector han desarrollado innovadores productos para ofrecernos la solución a cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir a la hora de realizar nuestro entrenamiento -tales como esprays antifricción, protectores solares a prueba de sudor o cremas que nos ayudan a combatir la acumulación de grasa subcutánea-, también hay quien no renuncia a lucir perfecta a la hora de ir al gimnasio. El secreto reside en no excederse y, sobre todo, no obstruir los poros para evitar posibles problemas de acné
El mundo de la cosmética se pone de tu parte para ofrecerte nuevas líneas de maquillaje compatibles con el ejercicio físico. Texturas ligeras, transpirables, de larga duración y resistentes al agua son las claves de estos productos pensados para la mujer deportista y todoterreno que no rechaza sentirse guapa al mismo tiempo que ejercita su cuerpo. Varias firmas ya se han apuntado a esta tendencia athleisure y han lanzado sus propias colecciones especializadas. Si te resistes a ir al gym sin maquillar, estos son algunos de sus productos más destacados y también tus nuevos aliados beauty.
Lee: Por qué todas deberíamos probar los cosméticos de las 'runners'
Bases no grasas
Lo que la mayoría de las mujeres buscan a la hora de aplicarse la base de maquillaje es conseguir el ansiado 'efecto buena cara', lo que también debería ser su máxima a la hora de ir al gimnasio con el fin de no sobrecargar ni taponar la piel de su rostro y que pueda respirar bien. Para ello, los productos más recomendados son aquellos sin aceites y con textura gel o compacta de efecto matificante para controlar el exceso de brillos y grasa y conseguir un resultado más duradero.
BB creams
Las famosas fórmulas todo en uno procedentes de Asia ya revolucionaron el mercado hace varios años. Hidratan, unifican el tono, corrigen imperfecciones, iluminan y, además, protegen contra los rayos solares, un plus muy importante si practicas ejercicio al aire libre. Sin duda, un artículo imprescindible si buscas practicidad y estar perfecta en un solo paso.
Polvos ultra resistentes
Son la alternativa perfecta a las bases de maquillaje si lo que quieres es un efecto aun más ligero y sutil. Con ellos conseguirás dar un toque de color a tu piel sin tener que recurrir a un producto más denso. Los polvos matifican la piel y están formulados para resistir a la humedad, el sudor y el agua.
Correctores de alta cobertura
Si solo quieres cubrir algunas imperfecciones del rostro, es preferible optar por los correctores (mucho más ligeros) para evitar una densa capa de maquillaje. Aplícalo en los puntos que desees mediante sutiles y pequeños toques y difumínalo con los dedos.
Máscaras y delineadores 'waterproof'
Entrenar y evitar el efecto 'oso panda' provocado por el sudor si te has aplicado máscara de pestañas (o eyeliner) es posible gracias a las numerosas fórmulas resistentes al agua disponibles en el marcado. Además, con ellas también evitarás que algún resto te entre en los ojos provocado una molesta irritación.
Labiales mate
Las barras hidratantes incoloras están permitidas en cualquier caso, pero si lo que quieres es resaltar sutilmente el color de tus labios lo más recomendable son los labiales de efecto mate, dado que su duración suele ser mayor que la otras formulaciones más grasientas y fluidas.