Beneficios de volver a la rutina (¡sí, los hay!)

por hola.com

La famosa depresión postvacacional amenaza con arrebatarnos los últimos rayos de sol del verano -si no lo ha conseguido ya-. Pero, ¿por qué nos genera tanta angustia la vuelta al trabajo? Según los expertos, recuperar la rutina es más positivo para tu salud de lo que piensas. ¡Hola! En Forma y la dietista Elvira Berengüí, del método Diaprokal, te ayudan a mantener unos hábitos de vida más saludables con estos consejos. ¡Toma nota y verás cómo la vuelta se hace mucho más llevadera!

  • ¿No querías recuperar tu peso? Se acabaron las comidas a deshoras tan frecuentes en verano, el picoteo, las chuches en la piscina, la cervecita a media tarde… Con la vuelta a los horarios habituales es mucho más fácil planificar los menús semanales y hacerlos más equilibrados. Esto va a ayudarnos a mantener los kilos a raya y también la glucosa en sangre; lo que se traduce en una excelente salud. No te pierdas: ¡Hacer dieta nunca fue tan divertido!
  • Adiós al estrés. El verano no siempre es tan sosegado como se le presupone. Por el contrario, recuperar los hábitos diarios nos aporta estabilidad y orden y mayor sensación de control. Puede que te suene aburrido, pero, a la larga, son factores que nos ayudan a vivir mejor y con más calma. No te pierdas: Cómo afecta el estrés a tu salud
  • ¡Es el mejor momento para sacar del cajón los proyectos truncados! ¿Cuánto tiempo llevas queriendo hacer algo diferente con tu vida? Volver a la rutina es como empezar de nuevo, como si volvieses al colegio. Quizás apuntarte a clases de fotografía o de música o cualquier otra actividad que te motive. Elige una de ellas y dedícale, al menos, un día a la semana. Recuerda que son estos pequeños retos los que nos hacen ilusionarnos con el día a día.
  • ¡Por fin vas a dormir! Aunque parezca mentira, durante el verano dormimos muchas menos horas, nos acostamos tarde… y eso acaba por trastocar el sueño. Habituarse de nuevo a los ritmos de sueño puede ser lo más costoso, pero ten paciencia y aprovecha la vuelta a casa para descansar y dormir las 8 horas diarias que recomiendan desde el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington. No te pierdas: 10 consejos para que nada te quite el sueño
  • ¡No hay excusas para recuperar la forma física! Practicar deporte ayuda siempre y en el caso de hacer frente al síndrome postvacacional todavía más. Está más que demostrado que el ejercicio nos aporta una dosis extra de buen humor; así que ¡ponte las pilas y a entrenar! En ¡Hola! En Forma vas a encontrar todos los consejos que necesitas. ¿Por qué no empiezas por nuestras clases en vídeo?
  • Bienvenida ‘cuesta de septiembre’. Recuperar la rutina también ayuda a poner freno a todas esas compras compulsivas que han terminado por colapsar tu armario este verano. Es buen momento para ahorrar un poco, ¿no crees?
  • ¡Un truco! Es recomendable elegir un día para empezar con la rutina habitual y no alargar las vacaciones hasta el día anterior de incorporarte al trabajo. Al menos deja 2 o 3 días para que la adaptación sea más llevadera.
  • Mindfulness contra el síndrome postvacacional. Si aun con todos estos consejos no hay forma posible que te haga volver a la realidad, te recomendamos que pruebes la meditación. ¡Cada vez más personas la practican; ya que se trata de una herramienta estupenda para relajar cuerpo y mente! ¿Quieres probar? Lee: 'Mindfullness' para principiantes: cómo empezar a meditar