Más vitamina C para combatir los males típicos del verano
Quemaduras provocadas por el sol, picaduras de mosquito, indigestiones… El verano es una estación maravillosa, pero también encierra algunos inconvenientes. Una vez más, la alimentación va a ser nuestra mejor aliada. Entre otras cosas, aumentar la ingesta de vitamina C, presente en frutas y verduras, es, según la nutricionista de Altrient, Jacqueline Newson, una de las mejores soluciones que tenemos al alcance de la mano. No te pierdas sus consejos ¡y que nada te estropee las vacaciones!
Para las quemaduras solares. Tomar el sol nos sienta fenomenal y mejora nuestro estado de ánimo, pero no es tan bueno para la piel. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que la ayudan a contrarrestar cualquier daño celular causado por los radicales libres debido a una excesiva exposición al sol. Además, también posee increíbles propiedades para la curación de heridas y es esencial para la síntesis del colágeno –una de las proteínas responsables de mantener la piel joven, tersa y brillante-.
Para picaduras de mosquitos. Para aquellos que sufren reacciones alérgicas por las picaduras de insectos se recomienda suplementar la dieta con vitamina C. ¿Por qué? Nuestro cuerpo libera una sustancia llamada histamina como mecanismo de defensa para protegernos de las picaduras de los fastidiosos mosquitos; pero este mecanismo produce rochas y picazón asociado. La vitamina C actúa como antihistamínico natural que ayuda a desintoxicar la histamina y que, a diferencia de los fármacos antihistamínicos, está libre de efectos secundarios como somnolencia y estreñimiento.
Protégete frente a virus, gérmenes y bacterias que pueden atacar al estómago. La vitamina C es un arma poderosa que nuestro cuerpo utiliza para ofrecernos inmunidad. La adaptación a nuevos climas y entornos, como sucede durante la época de vacaciones, merma nuestros niveles de vitamina C; por lo que es esencial reforzar la alimentación con mayor consumo de frutas y verduras como son los cítricos, pimientos, brócolis, coles, espinacas…
Poder desestresante. Aunque, supuestamente, el verano debería ser un periodo para volver a la calma, a veces preparar las maletas puede ser algo estresante. Se piensa que el estrés reduce considerablemente nuestros niveles se vitamina C; por lo que también reduce nuestra capacidad de hacer frente a determinadas situaciones.
Además, ¡no te pierdas!...
Vitamina C, ¡la súper vitamina!
Cómo preparar tus ‘smoothies’: los mejores ingredientes