Especial Navidad: ideas para envolver (y colocar) los regalos
Tan importante como lo que guardan es la forma de empaquetarlos. Descubre todo aquello que te ayudará a convertirlos en parte de la decoración de estas fechas.
Son la guinda del pastel, la sal (y el azúcar) de nuestras fiestas. Sin ellos, y no hablamos de consumismo compulsivo, nos faltaría algo. Demuestran cariño, muestran agradecimiento, hablan de recompensas, de buenas notas… Las estadísticas apuntan a que cada español se gasta una media de 250 € en regalos. ¿Derroche o gesto de amor?
Lee: Bazar de Navidad: Las mejores ideas para encontrar el regalo que estás buscando
Pasos previos: guía del comprador navideño
Primero e importantísimo es preferible comprar los regalos con antelación. Así, localizarás todo lo que buscas (incluso esa muñeca con la que tu hija y otras miles de niñas sueñan por la noche) y encontrarás menos gente en las tiendas y centros comerciales. Además, aunque te confundas, no pasa nada, ya que muchas tiendas amplían sus plazos de devolución o cambio en estas fechas. Y no lo olvides: apúntate al tique regalo, por si acaso no triunfas a la primera…
Lee: Mercadillos navideños: ¡Nos vamos de compras!
El envoltorio importa
Sin duda. ¿Has visto la cara que ponen los niños mientras ‘arrancan’ el papel que envuelve su regalo? Hay pocos cosas que reflejen tanta emoción, ansiedad y felicidad que enfrentarse a un presente bien envuelto. Por eso, en estas fechas, saca a relucir tu lado más infantil y empaqueta, embolsa y envuelve tus regalos como se merecen. Hay papeles para todos los gustos, lazos de colores, pegatinas, cintas… Las más detallistas, además, pueden jugar con las telas y el estilo del ambiente y lograr que se conviertan, además, en parte de la decoración del espacio. Ármate de paciencia, porque si tienes muchos regalos que envolver puede llegar a ser una tarea ardua, aunque piensa en el resultado final. ¡Verás cómo merece la pena!
Lee: El arte de envolver regalos
La original es el mejor valor añadido
Todo está permitido. Lo original y diferente suele ser sinónimo de éxito. No tengas miedo y atrévete con una propuesta más ‘loca’ y divertida, donde se mezclen colores y materiales; otra más ‘eco’, con bolsas y papeles naturales envueltos con cuerda o con materiales reciclados; o una sofisticada y chic, con dorados, lentejuelas o purpurinas… Hay miles de opciones. Desde poner una deliciosa piruleta en el papel, hasta poner una foto de la persona a la que va dirigida, una bola de Navidad y, por supuesto, una tarjeta con su nombre. Si quieres triunfar, apúntate a un curso de Lettering (projectpartystudio.com) y logra una caligrafía llena de encanto y originalidad.
Lee: Universo ‘hand made’: Objetos artesanales hechos con corazón
Encuentra el lugar ideal
Para muchos es el salón, aunque otros prefieren el dormitorio y la sensación (piensa un momento en ella) que se tiene al abrir los ojos y encontrarte con varios regalos a pie de la cama. Puedes colocarlos junto al árbol de Navidad, en la chimenea o incluso en el recibidor, bajo la consola. Pon los más grandes en segunda fila, recurre a cestos o cajas si hay muchos, así estarán ordenados y despejarán el suelo y no te olvides de poner el nombre de la persona afortunada: no es momento de sorpresas.
Reserva los detalles más pequeños, las chucherías para los calcetines y las zapatillas. Colgadas de la chimenea o en la ventana, harán las delicias de grandes y mayores.