Prepara tu cama para el buen tiempo
La ropa de cama se llena de colores alegres y estampados florales. Sucumbe a la tentación
En varias ocasiones hemos tratado en estas páginas sobre la conveniencia de adaptar la vivienda —con pequeños detalles, claro— a la estación o época del año en que nos encontramos. El gran decorador y arquitecto argentino Luis Galliusi ya nos dio su opinión.
A nosotros también nos parece buena idea que se note que el buen tiempo —o la Navidad, o el otoño— ha llegado al hogar. Porque, en efecto, demuestra que la casa es un organismo vivo, en constante movimiento, que lo cuidamos y nos importa su aspecto.
Así que te proponemos que en primavera y verano no sólo guardes el edredón, sino que saques a relucir los más alegres juegos de cama que tengas por casa y, a ser posible, te compres alguno nuevo. Como los que ha presentado Textura Interiors para esta temporada.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
La firma te incita a que apuestes por cinco estilos que incluyen los tradicionales colores estivales: blancos, piedras, turquesas y azul marino. Pero que no olvides los malvas, rojos y verdes. También serán tendencia los diseños con flecos, que colmarán las expectativas de los más boho chic.
A nosotros nos gusta especialmente la Colección Seaside Blue porque reivindica las tonalidades marineras y las tradicionales insignias de ancla, recordando al intenso azul del mar. Ideal para la casa de la playa, pero también para la de interior, porque nos hará sentirnos ‘a bordo’ de las vacaciones.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
En El Corte Inglés, su firma Privium ha querido centrarse en los estampados de flores de acuarela extendiéndose por las fundas y las almohadas, en sutil armonía con elementos de color malva. Así son el juego de cama y la funda nórdica Alberta.
Los que llevan por nombre Pilar están hechos para los que huyen de lo convencional. Es un buen modo de que el verano entre en casa, a través de un original estampado floral que desprende alegría a borbotones.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
La firma de origen sueco y vocación americana Lexington ha lanzado al mercado sendas colecciones para la primavera y el verano que resultan de lo más tentadoras. Country Side es perfecta para la primavera porque se inspira en los colores que apetecen tras un largo invierno: verde, azul, rojo, beis y blanco.
Para el verano —Really Into The Blue es su nombre— se han inclinado por el azul en todas sus tonalidades: oscuro, claro, agua. Pero siempre combinado con blanco. Porque recuerdan al sol, al océano, la brisa y el cielo despejado. Así de veraniego y de evidente.
Ambas colecciones se completan con colchas, mantas, cubrecamas, cojines… e incluso fundas para sillas, sillones. De ese modo la coordinación será perfecta en la habitación, pero también en la sala de estar o en el mobiliario de exterior. Una gran idea a base de popelín de algodón de gran calidad.
Más información:
www.elcorteingles.es
www.lexingtoncompany.com
www.textura-interiors.com