Devuelve el brillo a tus muebles viejos

Si quieres que tu mobiliario tenga un aspecto vivo y brillante, como recién salido de fábrica, es importante que lo cuides de forma muy delicada

por hola.com

La mayoría de los muebles que adornan una casa están fabricados con madera. Debes limpiar el polvo siempre que sea posible, aunque tienes que tener cuidado con los productos de limpieza que utilizas. Además, hay que prestar mucha atención a los líquidos, ya que la madera, es muy sensible y puedeN estropearla.

Cuidar la madera retrasará su envejecimiento
Aún así, lo normal es que los muebles pierdan su resplandor primitivo con el paso del tiempo. Si quieres que tus muebles recuperen su antiguo aspecto, sólo tienes que realizar una operación sencilla y muy económica. Encerar un mueble antiguo de madera, le proporciona un brillo satinado de gran calidad y, además, le protege de la decoloración y del secado provocado por la evaporación del agua. Es recomendable realizar esta operación una vez al año.

Pasos sencillos y muy económicos
Antes de comenzar, tienes que eliminar la suciedad y la cera vieja que tenga tu mueble. Para ello, utiliza aguarrás o esencia de trementina y aplica una capa con un trapo de algodón. A continuación, con una serie de sencillos pasos, culmina la restauración de tu mobiliario, con un acabado profesional, sin la necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero:

1. Lo primero que debes hacer es obtener una superficie uniforme sin manchas. Para ello, hay que pulir el mueble con un papel de lija fino.

2. A continuación, tienes que desengrasar la madera. Utiliza una muñeca de algodón empapada en alcohol para realizar este paso.

3. Después, con otra muñeca de algodón impregnada en fondo duro, aplica una capa fina sobre la madera. Tras repetir la operación dos o tres veces, debes pulimentar la zona con lana de acero doble cero.

4. Para unificar el color de la madera, tienes que poner una o dos capas de pátina con una muñeca de algodón y después, pulir la superficie con una muñeca de lana de acero fino.

5. Cuando la superficie esté totalmente seca, calienta una caja de cera al baño maría o cerca de un radiador, y suministra una ligera capa a la madera con un cepillo de púas flexibles.

6. Finalmente, tras dejar secar la cera una noche más o menos, debes lustrar la superficie con piel de cordero. Si la cera está totalmente seca, no tendrás ningún problema para obtener el brillo deseado.

Con esta sencilla operación y, aplicando productos baratos y al alcance de todos, puedes darle vida a tus muebles antiguos para que recuperen el brillo como si fueran nuevos.

Y tú, ¿cómo cuidas tus muebles de madera? Entra y opina en nuestro foro.